Esta acogedora capilla ubicada junto al Parque Estancia La Quinta, forma parte del patrimonio cultural carlospacense. Conocé la Parroquia Del Niño Dios, un lugar para visitar y conectar con la fe y la historia.
Su Historia.
En 1906 los jesuitas toman posesión de la Estancia La Quinta, tras la donación de Eugenia Galarraga. Con el paso de los años, el sacerdote Don Juan Cherta le otorga a este el nombre de Quinta del Niño Dios. La construcción de la parroquia data del año 1915 y años después fue bendecida por Monseñor Laffitteen en el mes de Enero de 1933.
La administración estuvo a cargo del Hermano Antonio Font, quien le otorgó un gran impulso a la Estancia, fomentando las tareas agroganaderas, para abastecer a los integrantes de la orden de los Padres Jesuitas en la Ciudad de Córdoba, así como la de los estudiantes que acudían a pasar el verano en el pueblo serrano. Ello posibilitó la radicación de numerosas familias que acompañaron a los trabajadores y se convirtieron en los primeros pobladores de Villa Carlos Paz.
Su legado histórico, artístico y arquitectónico.
Los Jesuitas dejaron en nuestra ciudad testimonios de religiosidad que aún pueden ser visitados, un ejemplo son los vitrales con escenas que representan el nacimiento de Cristo, la adoración de los pastores y de los Reyes Magos, entre otros motivos. Los cinco vitrales menores o rosetones expresan aspectos litúrgicos, como la Eucaristía, el Alfa y el Omega, María y posiblemente José.
Picapedreros locales fueron los encargados de la construcción de la iglesia y los edificios lindantes. Con la puesta en valor del Parque Estancia La Quinta es un lugar en el que el pasado y el presente se unen para brindar una experiencia maravillosa.
Ubicación y contacto.
Sita en el Barrio La Quinta en calle Asunción 440, Villa Carlos Paz, es un lugar que debés visitar. Para más información comunícate al 3541 500551 o a través de su cuenta de Facebook en la que se anuncian los horarios de misa y otras actividades.
También puede interesarte:
Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.