LOGO LO MEJOR DE VILLA CARLOS PAZ-02
balneario-el-fantasio-rio-playa-villa-carlos-paz-2

Balneario El Fantasio: Río y Playa en Villa Carlos Paz

Si de balnearios de Villa Carlos Paz elegidos por las multitudes se trata, El Fantasio bien puede ser considerado el número uno. Ocupa una considerable porción del río San Antonio y su atracción principal es “el vado” el cual cuenta con una pequeña cascada.

¿Cómo llegar al balneario El Fantasio?

Según nos encontremos en uno u otro lado del río, por el Oeste, podemos llegar por Avenida Asunción hasta Avenida Perito Moreno o bien, si nos encontramos al Este del río, dirigiéndonos a la calle Las Playas.


Durante la temporada de verano están presentes los guardavidas. Si bien el acceso es libre y gratuito, si vamos en auto, debemos tener en cuenta que se cobra estacionamiento en las calles aledañas.

¿Qué hay en esta playa de Villa Carlos Paz?


A orillas del Fantasio, podemos encontrar bares y comercios en los cuales adquirir alguna pelota para improvisar un vóley playero, agua caliente para el mate y algo rico para acompañarlo, como así también baños, a los cuales podemos acceder por una módica suma de dinero.

Los vendedores ambulantes de helados, pastelitos, churros y bolas de fraile también están a la orden del día, haciéndonos llegar el suculento producto a la comodidad de nuestra reposera. Si tenemos suerte, puede que también se nos acerque algún vendedor de cervezas (sorprendentemente heladas).

Dependiendo del nivel del agua, podemos encontrar zonas ideales para el esparcimiento de los más pequeños. Esta parte del río no se destaca pos  sus ollas o por su profundidad, pero sí hay lugares hondos, los cuales suelen ser elegidos por los más jóvenes para realizar clavados desde alguna piedra en las alturas.

Para los amantes del bronceado, el lado Este del río permanece soleado hasta última hora; para los amigos de la sobra, la frondosa arbolada del Oeste proporciona cobijo del sol desde más temprano.

Si bien actualmente el Fantasio no cuenta con asadores (fueron retirados en una de las reformas que se le realizó), cuenta con espacios para jugar al vóley y al football 5, como así también elementos para realizar ejercicios de distinta índole.

Río El Fantasio con el pasar del tiempo

Durante los años ’70 este lugar fue famoso por ser el punto de encuentro de los jóvenes estudiantes que llegaban en grupos a disfrutar de la Villa serrana. Con el correr del tiempo, el perfil del balneario se fue tornando preferentemente familiar.

Principalmente por su cercanía con el centro de Carlos Paz, por su hermosa flora y, sobre todo, por  el particular atractivo del vado, actualmente el balneario el Fantasio sigue siendo una de las playas preferidas de Villa Carlos Paz por miles y miles de turistas.

3 comentarios en “Balneario El Fantasio: Río y Playa en Villa Carlos Paz”

  1. Pingback: Los mejores ríos y balnearios de Villa Carlos Paz y Zonas Aledañas -

  2. Pingback: Balneario Playas de Oro - Lo Mejor de Villa Carlos Paz

  3. Pingback: ¿Qué hacer en Villa Carlos Paz durante temporada alta? - Lo Mejor de Villa Carlos Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.