LOGO LO MEJOR DE VILLA CARLOS PAZ-02
sol y rio villa carlos paz balneario

Balneario Sol y Río

Dentro de los balnearios de Villa Carlos Paz, que suelen ser muy visitados, el balneario Sol y Río es uno de los más tranquilos.  ¿Por qué otro motivo visitarlo? Enterate acá.

De aguas poco profundas, ideales para el divertimento de los más chiquitos de la familia, playas que se confunden entre el verde y la arena, Sol y Río es un lugar ideal para el descanso y el esparcimiento.

¿Cómo llegar al balneario Sol y Río?

Si venimos desde Córdoba Capital, por el ingreso que nos brinda la Ruta Nacional 20, debemos tomar Av. San Martin y seguir por esta calle hasta su bifurcación en Av. Libertad, para luego tomar la Av. Ramón J. Cárcano hasta llegar a B. Quinquela Martín ‘E’; calle que nos llevará hasta Costanera Sur, desde donde podremos bajar al río a pié si viajamos en omnibus.

Si partimos desde el centro de la Villa y no queremos caminar los 5 km que nos separan del río, podemos tomar el  colectivo “B5”

Ni bien llegamos al río, acomodamos el bolso matero, abrimos la reposera y nos sentamos a contemplar el panorama: chicos correteando, risas, algún grupo de amigos con su conservadora; hay movimiento, como en cualquier balneario de Villa Carlos Paz, pero prima la tranquilidad.

Si estamos en pleno río tomando sol y se nos antoja un helado o si ya empezamos con el mate y se nos antojan unos churros para acompañar, no tendremos más que esperar; en poco tiempo tendremos a un vendedor ofreciéndonos amablemente estos productos. Si tenemos suerte, podemos encontrar algún vendedor de lentes de sol, sus precios son por demás atrayentes.

balneario sol y rio en villa carlos paz playa

Recomendaciones de la zona

Sobre Costanera Sur nos espera “El Quincho del Rocky” Un lugar en el cual podemos comer o tomar algo antes o después de ir al río. La hamburguesa es muy buena, pero la pizza de salame… ¡Mi amor…! El lugar cuenta con asadores y muy buen ambiente. Se encuentra en Costanera Sur 3182 (entre Costanera Sur y Gambartes). Abre de corrido, de 9:00 hs. a 00:00 hs., todos los días.

Del otro lado del río, sobre Av. Perito Moreno, encontraremos al “Parador El Patio de Vero” Si el agua nos dio hambre y nos entraron ganas de degustar un buen lomito, éste es nuestro lugar. Abierto todos los días de 9:00 hs. a 00:00 hs. es una muy buena opción si estamos al oeste del río.

Una particularidad de Sol y Rio es que es muy elegido para matear durante los meses de temporada baja. ¿Vos ya conocés este balneario? ¿Qué te pareció?

1 comentario en “Balneario Sol y Río”

  1. Pingback: Los mejores ríos y balnearios de Villa Carlos Paz y Zonas Aledañas -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.