En lo profundo del impresionante filo de sierras, existe un tesoro natural oculto que aguarda ser explorado: la majestuosa Cascada del Indio Bamba. Un plan especial espera a los amantes del senderismo en las Sierras Chicas. ¿Ya la conocés?
Casa Bamba.
Esta localidad está situada a unos 20 kilómetros de Villa Carlos Paz y a unos siete de La Calera, muy cerca del dique, la estación del Tren de las Sierras y la Usina.
Esta comuna que se despliega en los laterales del río Suquía toma su nombre de la historia del Indio Bamba, un relato de amor y aventura que se mueve entre la realidad y la leyenda.
La cascada del indio Bamba.
Luego de recorrer senderos a través de bosques autóctonos, se llega a una caída de agua que desemboca en una olla rodeada de vegetación, un paisaje muy atractivo para quienes decidan dirigirse hasta allí, especialmente en épocas de lluvia durante el verano.
Es uno de los recorridos preferidos por los amantes del senderismo, ya que habitualmente no es visitado por gran cantidad de gente y ofrece paisajes serranos especiales para descubrir durante la caminata.
El circuito dura alrededor de tres horas entre la ida y la vuelta y es necesario llevar calzado, ropa cómoda, protector solar y gorra.
Apreciar la naturaleza.
Con la emoción de explorar la naturaleza también viene la responsabilidad de preservarla. Es fundamental que los visitantes sigan estrictamente las normas ambientales y éticas. Deben dejar el menor rastro posible, llevarse su basura consigo y tratar con respeto tanto la flora como la fauna local.
Ubicación.
Se encuentra en Casa Bamba, ubicada en el Departamento Colón, emplazada sobre el río Suquía. Desde Villa Carlos Paz se puede llegar tomando la Variante Costa azúl.
También pueden interesarte estos artículos.