LOGO LO MEJOR DE VILLA CARLOS PAZ-02
cuesta blanca balneario

Cuesta Blanca

Cuesta Blanca es una pequeña localidad el Valle de Punilla que llegó a ser comuna recién en el año 1993. Rebosante de naturaleza, la parte del río San Antonio que le corresponde es sinónimo de arena fina y aguas cristalinas. El río de Cuesta Blanca es de los más hermosos y acá te contamos todo lo que tenés que saber sobre éste paradisiaco lugar.

Al llegar al “Puente de Cuesta Blanca” (sobre Alameda José Hernández) y descender al río, notaremos que sus aguas son puras y bastante frescas.  El sector se encuentra rodeado de restobares muy pintorescos, con mesitas colocadas afuera, desde las cuales podemos ir dejándonos seducir por la belleza sin comparación del paisaje. Entre ellos, los más destacados son “La Familia”, “El Puente” y “Puentes Amarillos” (conocido por sus riquísimos lomitos).

¿Cómo llegar a Cuesta Blanca?

Desde Córdoba, podemos ingresar por la autopista Córdoba – Carlos Paz, la cual forma parte de la Ruta Nacional 20. Una vez ubicados en Villa Carlos Paz nos dirigimos por la salida hacia el Camino de las Altas Cumbres y Traslasierra.

Si se viaja en omnibus desde la ciudad de Córdoba, pasando por la terminal de ómnibus de Villa Carlos Paz, podrás llegar a través de los servicios de transporte público de Fonobus y Sarmiento.

¿Qué hay en este lugar?

En el lugar nos esperan campings, hoteles, cabañas, etc. Se recomienda hacer nuestras visitas en verano, ya que su principal atracción es su hermoso río y en invierno el clima es bastante frío.

Playa de los Hippies en Cuesta Blanca

La “Playa de los Hippies” se trata de una playa alejada, con una mística muy particular. Para llegar a ella debemos ascender por un cerro a pié, lo cual nos tomará más de veinte minutos de caminata en pendiente. Otra forma de llegar es en las balsas o botes en las que se mueven las personas del lugar.

Aquí, en una total desconexión del mundo exterior, se encuentran para acampar amantes de la naturaleza de toda índole: grupos de jóvenes, familias, parejas, etc.

playas de los hippies cuesta blanca
Playa de los Hippies en Cuesta Blanca

¿Por qué visitar Cuesta Blanca?

A diferencia de otras localidades de la zona, que se han ido llenando de luces de neón y auto-parlantes, Cuesta Blanca es un oasis de tranquilidad y naturaleza casi sin intervenir. Sus principales atractivos son el sol, el agua, la vegetación y el silencio.

Éste lugar puede funcionar como un lugar al cual visitar cuando venimos de vacaciones a Villa Carlos Paz o viceversa. Siempre es importante tener en cuenta que el punto fuerte de Cuesta Blanca es la tranquilidad. Al enterarse los visitantes que sólo cuenta con poco más de 500 habitantes, son no pocos los que piensan en sumarse como un vecino más.

¿Y vos, que esperás para conocer Cuesta Blanca?

3 comentarios en “Cuesta Blanca”

  1. Pingback: Los mejores ríos y balnearios de Villa Carlos Paz y Zonas Aledañas -

  2. Pingback: Balneario Tala Huasi - Lo Mejor de Villa Carlos Paz

  3. Pingback: Villa Icho Cruz - Lo Mejor de Villa Carlos Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.