LOGO LO MEJOR DE VILLA CARLOS PAZ-02
puente uruguay carlos paz

Puente Uruguay en Villa Carlos Paz

El Puente Uruguay en Villa Carlos Paz es más que un simple puente. Además de ser conocido como “el puente  de las luces”,  guarda en su interior una galería turística. También cuenta con una pasarela aérea desde la cual podemos observar el Lago San Roque en todo su esplendor.

En su galería podremos visitar exposiciones de obras de arte y otro tipo de eventos culturales, como presentaciones de libros y charlas sobre la historia de Villa Carlos Paz. Este espacio interno cuenta con cierre vidriado, aire acondicionado, calefacción, sanitarios y espacios de recepción.

galeria de arte puente uruguay villa carlos paz carretero
Galería cultural Puente Uruguay

¿Cómo llegar al Puente Uruguay de Villa Carlos Paz?

Si venimos desde Córdoba, por la Ruta Nacional 20, debemos tomar Av. San Martín hasta su bifurcación con Av. Uruguay (Ruta Nacional 38). Desde el centro de Villa Carlos Paz, más precisamente desde Av. General Paz, debemos tomar Av. San Martín, luego la calle Liniers y, tras entrar a Av. Uruguay, girar en el primer retorno para ir en dirección al puente.

Historia del Puente Uruguay en Villa Carlos Paz

El puente fue construido en el año 1945. En ese entonces tenía un carril por mano. Fue mucho más acá en la historia, en el año 2008, que el puente fue ampliado, agregándosele dos carriles más. Ya durante el año 2010 se montó la galería debajo de la plataforma donde pasan los automóviles, se le agregó un juego de luces en su exterior y la pasarela metálica semicubierta, para uso peatonal.

puente de las luces carlos paz

Show de luces en el Puente Carretero

A las 21:00 hs., 22:00 hs., 23:00 hs. y 1:00 hs. podremos disfrutar de los juegos de luces audiorítmicos en donde veremos las luces actuar acorde a la música que desde el puente se reproduce.

Lugares Recomendados cerca del Puente Uruguay

Tras visitar el puente, podemos elegir dentro de los lugares que hay en ambos extremos para seguir disfrutando el día. En su extremo Este, “El Millo Pizzas” nos espera en Av. Uruguay 337 con sus shows musicales en vivo y sus súper promocionales precios en pizzas, empanadas, lomos y hamburguesas. Abre todos los días de 11:30 hs. a 15:00 hs. y de 20:00 hs. a 0:00 hs. Para reservas o pedidos podemos comunicarnos al tel.: 3541 598449 y, para más información, visitar su Facebook.

En su extremo Oeste se encuentran el ya conocido casino y “Nivel II”, ubicado en la esquina de Av. Uruguay e Intendente Jorge Descotte, aquí podemos escuchar bandas en vivo y comer muy bien (recomendamos su ensalada Federico, ya que el lugar se especializa en mariscos). Lo encontraremos abierto todos los días de 20:00 hs. a 3:00 hs.  Para informes o reservas podemos comunicarnos al tel.: 3541 215789 o visitar su Facebook.

Junto con el nuevo Puente Peatonal, el Puente Uruguay o Carretero, es uno de los más emblemáticos de nuestra villa. ¿Vos ya tenés tu foto en su pasarela panorámica?

1 comentario en “Puente Uruguay en Villa Carlos Paz”

  1. Pingback: Reloj Cucú en Villa Carlos Paz - Lo Mejor de Villa Carlos Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.