LOGO LO MEJOR DE VILLA CARLOS PAZ-02
estación terminal de ómnibus de Villa Carlos Paz

Terminal de ómnibus de Villa Carlos Paz

La primera impresión que nos da Villa Carlos Paz, tras recibirnos con las palmeras de la Avenida San Martín, se genera al bajarnos en la terminal de ómnibus. ¿Dónde comprar mis pasajes? ¿A dónde podemos ir desde aquí? ¿Qué puedo hacer mientras espero en la terminal? Enterate de todo esto y mucho más:

¿Cómo llegar a la terminal de ómnibus de Villa Carlos Paz?

Viniendo desde Córdoba podemos dirigirnos por Avenida San Martín hasta la numeración 400 (justo en frente de la Municipalidad) o por Alvear, tras pasar Maipú, podemos acceder a la parte donde estacionan los colectivos.

Sobre Maipú encontraremos la sala de espera y los baños. Sobre Belgrano encontrarás la parada de Taxis. La terminal cuenta también con varias empresas que brindan servicio de encomiendas, ciber y telecentro.

Aquí podemos tomar colectivos que van y vienen de Córdoba Capital y localidades aledañas, como Tanti, Cabalango, Cuesta Blanca, Alta Gracia, Cosquín, etc. Como así también colectivos de larga distancia.

Los micros de larga y corta distancia se detienen sobre Alvear, mientras que los coches diferenciales lo hacen sobre Maipú. Los diferenciales, a cargo de las empresas FONOBUS y CARCOR, tienen una gran frecuencia y en ellos sólo se puede viajar sentado.

terminal de ómnibus en Villa Carlos Paz

Boleterías en la Terminal de omnibus de Villa Carlos Paz

Boletería Car-Cor

En la boletería 5, de lunes a sábados, de 8:00 a 22:00 hs., podemos encontrar la empresa CAR- COR  (diferencial) para comprar pasajes hacia Córdoba, estos van por autopista e ingresan por A. Colón. Para más información, podemos comunicarnos al Tel.: 436591

Boletería Fono Bus

FONO BUS  también ofrece pasajes hacia Cordoba,estos al igual que Car-Cor van por autopista e ingresan por A. Colón. También prestan servicio hasta Cuesta Blanca (pasando por San Antoniod e Arredondo, Mayu Sumaj e Icho Cruz), a Cabalango, a Tanti, a Playas de Oro y al Fantasio.

También cuenta con un servicio diario a Retiro, Buenos Aires.

Se encuentra en la Boletería 2 y abre de 06:00 a 23:00 hs., para informes podemos comunicarnos al Tel.: 439110

Boletería Ersa y Coata

Si queremos ir a La quebrada del Condorito, Mina Clavero, Cura Brochero o Villa Dolores (por Altas Cumbres), debemos dirigirnos a la boletería 1, de la empresa COATA, de 07:00 a 13:30hs y de 16:30hs a 24:00 hs. Podemos comunicarnos con la empresa por whatsapp al Tel.: 3541 533217

La empresa Ersa, además del sur, va hacia el norte de Punilla: Bialet Massé, Cosquín, La Falda, Valle Hermoso, Villa Giardino, Capilla Del Monte y Cruz Del Eje.

Boletería Lumasa

Llegaremos a Cosquín o La Falda viajando en LUMASA. Ubicada en boletería 4, con un horario de 06:30hs a 22.30 hs., esta empresa nos permite viajar también a Villa General Belgrano, Río III y Capilla del Monte, haciendo trasbordo en Córdoba Capital.

Boletería Sarmiento

Sarmiento presta servicio a Córdoba por autopista entrando por Ruta 20 y también a Córdoba por colectora pasando por Malagueño. Es importante destacar que empresa Sarmiento es la única que cuenta con destino a Alta Gracia.

También va hacia el norte de Punilla: Bialet Massé, Cosquín, La Falda, Valle Hermoso, Villa Giardino, Capilla Del Monte y Cruz Del Eje.

Boleterías de larga distancia

 En cuanto a viajes de larga distancia, para viajar a Buenos Aires, Salta, Catamarca, Mar del Plata, La Rioja, Santa Fe, Entre Ríos, Rio Negro, Neuquen o La Pampa, en boletería 12, la empresa FLECHA BUS – ENCON nos brindará los pasajes. Abierta de 07:00 a 23:00 hs., podemos pedir información al Tel.: 424038

Boletería Autobuses Santa Fe

La boletería de Autobuses Santa Fe se encuentra del lado de las ventanillas que están sobre Maipú. Esta en particular justo al lado de la boletería de CarCor.

En esta boletería al igual que en Fono Bus podrás adquirir información y pasajes interurbanos a las localidades de Cuesta Blanca (pasando por San Antoniod e Arredondo, Mayu Sumaj e Icho Cruz) o hacia Tanti(pasando por Villa Del Lago, Empalme Tanti, Peko´s, Villa Santa Cruz del Lago).

estación terminal de ómnibus de Villa Carlos Paz

¿Qué hacer en la terminal de ómnibus de Villa Carlos Paz mientras esperamos?

En la terminal de ómnibus de Villa Carlos Paz hay una sala de espera, pero cuenta también con un restobar llamado “Bus Bar & Shop” donde podemos comer y tomar algo mientras hacemos tiempo. Quienes no sean amantes de las terminales, no tienen de que preocuparse, cruzando la calle pueden acercarse al restobar “Federico” y empezar las vacaciones con todo, pidiendo una de sus famosas picadas.

Para información turística Sobre el ingreso que se encuentra sobre Av. San Martín podemos encontrar una casilla de turismo, donde guías turísticos nos darán información sobre la ciudad y sus atracciones. Pero si querés ahorrar tiempo hacé clic acá y enterate de qué hacer en Villa Carlos Paz.

9 comentarios en “Terminal de ómnibus de Villa Carlos Paz”

  1. Pingback: Villa Carlos Paz - Lo Mejor de Villa Carlos Paz

  2. Pingback: Cuesta Blanca - Lo Mejor de Villa Carlos Paz

  3. Pingback: Balneario Tala Huasi - Lo Mejor de Villa Carlos Paz

  4. Pingback: Museos en Villa Carlos Paz - Lo Mejor de Villa Carlos Paz

  5. Pingback: Villa Icho Cruz - Lo Mejor de Villa Carlos Paz

  6. Pingback: Parques Acuáticos en Villa Carlos Paz - Lo Mejor de Villa Carlos Paz

  7. Pingback: Plaza Federal en San Roque - Lo Mejor de Villa Carlos Paz

  8. Pingback: Colectivos urbanos de Villa Carlos Paz - Recorridos y horarios - Lo Mejor de Villa Carlos Paz

  9. Pingback: Parque nacional Quebrada del Condorito - Lo Mejor de Villa Carlos Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.