Uno de los teatros históricos de la Villa, por su escenario pasaron grandes artistas que dejaron su impronta y elevaron la calidad de la oferta teatral temporada tras temporada. El teatro Candilejas levantó el telón a mediados de la década de 1980 y su crecimiento no se detuvo.
Los comienzos
Nené Meresman, fue la musa inspiradora del Teatro Candilejas y la gran anfitriona de cada temporada de verano, se había radicado en la ciudad en la década del sesenta junto a su esposo, el farmacéutico Naum Meresman, quien tenía su negocio en el centro de la ciudad (donde ahora se encuentra el complejo teatral) Era una enamorada del teatro y amiga de Alfredo Barbieri, juntos convencieron a Naum para edificar una sala. Nené se encargó de convertirlo en un ícono carlospacense. Se inauguró con la obra «Los salvajes deseos de mi marido» interpretada por Guillermo Francella y Soledad Silveyra y por allí, pasaron las principales figuras del teatro argentino; al tiempo que era una auténtica tradición de cada temporada de verano en las sierras la invitación a los elencos para comer ñoquis en su hogar.
Por sus escenarios pasaron obras como Brujas o Art con actores de la talla de Luis Brandoni. Ricardo Darín, Victor Lapalace, Nicolás Cabré y espectáculos con producciones increíbles con la presencia de cantantes como Estela Raval, Raúl Lavie y María Martha Serra Lima.
El teatro Candilejas y la calidad de sus producciones.
Con el tiempo se transformó en un moderno complejo con dos salas convirtiéndose por entonces en uno de los más grandes y modernos de la ciudad y la provincia de Córdoba. Se invirtió en tecnología y comodidad, la sala 1 con una capacidad para 700 personas, cuenta con una silla para subir la escalera y permitir el acceso a personas con movilidad reducida. Con luces de última generación, butacas confortables y buena calidad de sonido, ofrece lo suficiente para que se pueda ver el escenario desde cualquier ubicación.
En el 2008 la sala del Candilejas 1 pasó a llamarse Jorge Guinzburg, en homenaje a quien fuera una parte importante de la nueva etapa del complejo teatral, el periodista y humorista desde hacía varias temporadas producía espectáculos junto a Daniel Comba en el complejo teatral.
La sala 2 cuenta con una capacidad de 400 localidades, ofrece un espacio íntimo y confortable, con un escenario circular y cercano al espectador.
Ubicación y contacto
Ubicado a solo una cuadra de la peatonal, en el Pje. Nini Marshall 75, Villa Carlos Paz, teléfono 3541-422314. Para más información lo encontrás en sus redes sociales Instagram y Facebook. Entradas a la venta en boletería del teatro y Plateanet.
También puede interesarte este artículo.