LOGO LO MEJOR DE VILLA CARLOS PAZ-02
nuevo-puente-peatonal-centenario-villa-carlos-paz

Nuevo Puente Peatonal en Villa Carlos Paz

El “Puente del Centenario”, más conocido comoel “Nuevo Puente Peatonal”, es una estructura que cuenta con iluminados mástiles de 13 metros de altitud y un vado de 73 metros de longitud. Se trata de una atracción turística que conecta las avenidas Sabattini y Bernardo D´Elia en pleno centro. Rodeado de bares, restaurantes y regionales es, sin dudas, una parada necesaria en tu viaje a Villa Carlos Paz.

¿Cómo llegar al Nuevo Puente Peatonal?

Sobre el Río San Antonio, en la intersección donde nacen las avenidas 9 de Julio y Sabattini (al lado del tradicional Puente Central, que conecta la Av. Bernardo D’Elia con la Av. 9 de Julio), podemos encontrar unos de los extremos del puente.

Ver en Google Maps.

Fotos del Nuevo Puente Peatonal

nuevo-puente-peatonal-centenario-villa-carlos-paz
nuevo-puente-peatonal-centenario-villa-carlos-paz

Fotos 360° del Puente Peatonal Centenario en Villa Carlos Paz

Detalles del Puente Peatonal en Villa Carlos Paz

El Puente Centenario es un puente de tipo “atirantado”, es decir, el tablero del puente queda suspendido de unos pilones (mástiles inclinados) que, mediante unos tirantes metálicos, crean un equilibrio en la construcción que permite la sujeción de la estructura. La mole, inaugurada en el año 2019,  costó unos 150 millones de pesos en ese entonces.

El centenario puede regalarnos dos postales diferentes. Durante el día, su piso adoquinado, la imagen del Río San Antonio y las Sierras son el fondo ideal para una foto en familia. Por la noche, el puente estalla de luces y nos muestra la cara más parrandera de Carlos Paz.

Se ha convertido en epicentro del evento gastronómico más exitoso del verano: el Festival de la Picada Serrana en Villa Carlos Paz.

Feria de Emprendedores

En uno de los extremos del puente, sobre la Av. Bernardo D’Elia, nace la “Feria de Emprendedores”, donde podemos encontrar cosmética natural y orgánica, cuchillos artesanales, venta de plantas de todo tipo, productos gastronómicos (desde sándwiches a tortas y budines, ideales para acompañar el mate), artesanías, juguetes, artículos para el hogar (con mucha onda), ropa de diseño, etc. y –dato importante- todo a un muy buen precio. En el lugar suelen haber artistas callejeros, como músicos y cantantes.

El Sitio!

bar sitio en villa carlos paz

En el otro extremo del Centenario nos encontramos con el restobar “Sitio!” Ciertamente, no hay lugareño que no lo recomiende, sobre todo por sus pizzas (entre las cuales destaca la de berenjenas). Se trata de un restobar de ambiente familiar, carta simple y deliciosa, desde el cual podemos apreciar loa puentes Centenario y Central. Abierto desde las 9:00 hasta entrada la medianoche (en temporada el horario de cierre suele extenderse).

City Bus, para niños y pachangueros.

Desde el extremo ubicado sobre Av. 9 de Julio, parte el “City Bus” un divertido viaje-espectáculo en el cual podemos ver a un fiestero hombre araña bailando Ráfaga y a un Micky Mouse que saca a bailar a los niños a puro cuarteto. A partir de las 20:30 y por sólo cien pesitos, en un colectivo de amplias ventanas, desde el cual se disfruta el paisaje, se monta una mini disco en la cual los personajes del mundo Disney y Marvel animan la fiesta. En el “City Bus” se vive un ambiente que le sacaría una sonrisa hasta a un maniquí. Sin dudas, la mejor opción costo-diversión.

5 comentarios en “Nuevo Puente Peatonal en Villa Carlos Paz”

  1. Pingback: Los 5 mejores restaurantes de Villa Carlos Paz - Lo Mejor de Villa Carlos Paz

  2. Pingback: Villa Carlos Paz para niños ¿Qué hacer? - Lo Mejor de Villa Carlos Paz

  3. Pingback: Las 5 Mejores Atracciones Turisticas de Villa Carlos Paz GRATIS - Lo Mejor de Villa Carlos Paz

  4. Pingback: Festival de la Picada Serrana en Villa Carlos Paz - Lo Mejor de Villa Carlos Paz

  5. Pingback: Paseo de Los Artesanos en Villa Carlos Paz - Lo Mejor de Villa Carlos Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.