LOGO LO MEJOR DE VILLA CARLOS PAZ-02
Festival de la Picada Serrana en Villa Carlos Paz

Festival de la Picada Serrana en Villa Carlos Paz

Un salamincito, un quesito, unas aceitunitas, una bondiolita… Ya se nos empieza a hacer agua la boca ¿Verdad? ¡Y eso que todavía no mencionamos la cervecita! Ya es un hecho, el “Festival de la picada serrana” llegó a Villa Carlos Paz para quedarse. Una vez más podremos degustar picadas de todo tipo en nuestra ciudad.

¿Cuándo se celebra el Festival de la Picada Serrana en Villa Carlos Paz?

El evento se realiza al finalizar la temporada alta de la ciudad de Villa Carlos Paz. Esta vez tendrá lugar el próximo sábado 19 de marzo, desde las 16:00 hs. hasta las 2:00 hs.

¿Dónde se celebra el Festival de la Picada Serrana en Villa Carlos Paz?

La fiesta abarcará todo el centro, desde Bv. Sarmiento hasta General Paz. El Patio de Comidas principal estará ubicado al pie del Puente Centenario.

¿Qué se celebra en el Festival de la Picada Serrana en Villa Carlos Paz?

Muchas localidades tienen su festival gastronómico. Fiesta del cordero, del pan casero, de la milanesa, etc. y ya iba siendo hora de que Villa Carlos Paz tenga la suya.

A la propuesta gastronómica, debemos sumarle la propuesta musical, ya que se montarán tres escenarios en distintos puntos céntricos de la villa donde podremos disfrutar de música en vivo

¿Por qué comenzó a celebrarse el Festival de la Picada Serrana en Villa Carlos Paz?

Durante el verano del 2021 un restaurante conocido en la ciudad había cobrado precios exorbitantes por una pequeña picada clásica, el cliente disgustado por lo sucedido decidió publicar el ticket y expresar su enojo en redes sociales, haciendose viral en pocas horas. Así fue que desde la Asociación de Hotelero y Gastronómicos (As.Ho.Ga) se impulsó esta idea para hacer una fiesta que tenga como temática central la picada, con el fin no sólo de promover la excelente propuesta gastronómica que la ciudad tiene para ofrecer sino también sus excelentes precios, totalmente accesibles y coherentes, que nada tienen que ver con la famosa factura viralizada.

La influencia Europea en la Picada en Argentina

En un país con tanta inmigración italiana, española y alemana era inevitable que se desarrolle el gusto por esta comida. De hecho, se cree que la picada argentina tiene su origen en el antipasto italiano, una forma de picada que se sirve antes del plato principal. Si bien son similares, en nuestro país la picada no siempre se sirve antes de otra comida, sino que es muchas veces es el plato principal, directamente, y suele presentar mayor variedad.

Pensemos un poco: Es noche de cervezas en casa, nos dirigimos sigilosamente a la cocina, cortamos un salame, una bondiola, un queso, agregamos unos pepinitos en salmuera y al llegar a la mesa con la tabla ¿Qué sucede…? Así es; aclamación, ovaciones, el infaltable: “¡Seeee, una picadeeeeeetaaaaa!” Esta escena llevada al escenario de festival municipal en Villa Carlos Paz es un éxito asegurado.

Para los más golosos también hay lugar, el festival contará con picadas dulces, ideales para los más chiquitos.

¿Cómo seguir la propuesta del evento?

Si, como nosotros, sos muy fanático de esta comida, podés seguir al Festival de la Picada Serrana en Instagram.

¿Cómo Votar por la mejor Picada del Festival de la Picada Serrana?

Para votar y saber cuál es la mejor picada del evento tenés que hacer clic acá.

Hay más de 25 propuestas gastronómicas que participan por el gran premio y la gloria de ser la mejor Picada Serrana.

Fiesta de San Patricio: La combinación perfecta

Originalmente, el festival se iba a hacer los días 5 y 6 de marzo, pero la lluvia hizo que se cambie el día, coincidiendo ahora con la Fiesta de San Patricio. Ésta fiesta, en la que se utilizan adornos con tréboles de tres hojas, color verde y se toma cerveza, se conmemora a muerte de San Patricio, patrono de Irlanda.  El trébol, hoy símbolo de Irlanda, era usado por San Patricio para explicar la Santísima Trinidad (Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo). La festividad tomó mucha popularidad en Argentina debido a la inmigración irlandesa  en nuestro país y a que Irlanda fue el único país de Europa que se declaró abiertamente a favor de Argentina durante la guerra de Malvinas, generándose mucha simpatía entre los pueblos. Por lo cual a la cerveza que pensábamos tomar para bajar la picada, tenemos que sumarle unos tragos más en honor al Santo de Irlanda.

Y para vos ¿Cuál es el ingrediente que no puede faltar en una picadita?

1 comentario en “Festival de la Picada Serrana en Villa Carlos Paz”

  1. Pingback: Nuevo Puente Peatonal en Villa Carlos Paz - Lo Mejor de Villa Carlos Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.