LOGO LO MEJOR DE VILLA CARLOS PAZ-02
rio cabalango

Balneario Cabalango

El Balneario de Cabalango tiene algo especial, muy distinto a los ríos de Villa Carlos Paz. En principio, es el arroyo Los Chorrillos el protagonista de ésta historia. Conocido por sus aguas con minerales como el yodo, éste río tiene fama de ser ideal para darle al cuerpo un hermoso bronceado.

Cabalango es una pequeña villa, de poco más de 500 habitantes. Su hermoso río, sus restaurantes y su feria de artesanos son las claves del éxito de éste bello oasis de Punilla.

¿Cómo llegar al Balneario de Cabalango?

Viniendo desde Córdoba por la Ruta Nacional 20, debemos pasar primero por nuestra querida Villa Carlos Paz. Allí tomaremos Av. San Martín, hasta su bifurcación con Av. Uruguay hasta la calle José H. Porto, que nos llevará a Roma. Pasando por Montecatini llegaremos a Monte Sacramento, desembocando directamente a la Ruta Provincial 429, la cual nos llevará a Cabalango.

¿Qué tiene el río de Cabalango?

En este río, proveniente un arroyo nacido en las montañas, a más de 2000 metros de altura, encontraremos grandes extensiones de piedra lisa en sus costas, un agua limpia, fresca y levemente rojiza que presenta importantes variaciones en su suelo, habiendo zonas profundas en las cuales nadar y zonas playas, ideales para poner la reposera y dejar pasar las horas bajo el sol de Punilla.

Más allá de sus costas, no parece haber mucho más. Paisaje natural serrano y tranquilidad. Algún caballo pastando, algún pato sacudiendo las alas y ya. Éste, sin dudas, es el lugar para los que están buscando esa paz que las sierras en el pasado supieron dar con tanta abundancia.

Es por esto que al Balneario de Cabalango lo podemos enlistar entre los mejores ríos y balnearios de Punilla.

Fotos del Balneario Cabalango

playa cabalango
balneario en cabalango
balneario cabalango rio
balneario cabalango

¿Dónde comer en Cabalango?

Panadería La Esquinita

Como es de esperarse, esta pequeña villa serrana tiene sus lugares pintorescos, uno de ellos es la panadería “La Esquinita”, un lugar que ofrece un rico café, el cual puede ser acompañado por sus famosas medialunas, pan casero  o sus suculentas tortas. Un capítulo aparte merecen sus donas, churros y licuados. Para probar estas delicias, debemos dirigirnos a Av. Bailon Bustos esquina Los Algarrobos, todos los días de 8:00 hs. a  21:30 hs.

Yerba Buena Restobar

Si nuestra intención es ir por un almuerzo o una cenaYerba Buena Restobar” es nuestro lugar. Famoso por sus pastas y sus pizzas de jamón y morrones, es un lugar a visitar para disfrutar del todo Cabalango.Podemos encontrarlo abierto de 9:00 hs. a 00:00 hs. en Av. Bailon Bustos esquina C. A. Tanti.

El Roncón de José Luis

El plato fuerte lo dejamos para el final. “El Rincón de José Luis” es un restaurante especializado en pescados y mariscos al mejor estilo de la cocina española. Salmón, pulpo, langostinos, rabas y un sinfín de sabores para comer como un leviatán. Para los amantes de lo dulce, recomendamos la crema catalana. Ubicado en calle Las Salinas Esquina El Nogal 5155, podemos hacer reservas al tel.: 351 3854173 y curiosear sus menues en su facebook o su instagram.

Cabalango tiene sus visitantes incondicionales, pero también hay muchos habitués de las sierras que aún no pasaron por este apacible lugar. ¿Vos ya estuviste en Cabalango? ¡Dejanos tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.