LOGO LO MEJOR DE VILLA CARLOS PAZ-02
BALNEARIO PLAYAS DE ORO (1)

Balneario Playas de Oro


Desde que quitaron los asadores del balneario El Fantasio, Playas de Oro pasó a ser el número uno para los almuerzos de asado que visitan el Rio San Antonio de Villa Carlos Paz. De aguas mayormente playas y de costas entregadas al sol, “Playas de Oro” es, para muchos, el balneario definitivo.

¿Cómo llegar al balneario Playas de Oro?

Desde el centro de la ciudad, podemos llegar recorriendo los cinco kilómetros que nos separan del río con el transporte público (tomando el colectivo “B5”).  Si nos dirigimos en auto o a pié, debemos ir por Avenida Cárcano hasta toparnos con la calle Madrid y, una vez allí, dirigirnos hasta el puente, que nos llevará al balneario.

Ver en Google Maps

¿Qué hay en el balneario Playas de Oro?

Tanto los asadores como el estacionamiento son tarifados. El lugar para estacionar es bastante, pero para hacernos de un asador debemos madrugar. El lugar cuenta con baños químicos y públicos. Durante la temporada de verano hay guardavidas.

Al llegar, vamos a notar un aroma celestial emanado por los “chinchus” y las “costillas” dorándose en las parrillas. En general, familias o grupos de jóvenes ocupan el lugar. El rumor de carcajadas nos da la bienvenida. Las costas suelen estar rebosantes de niños, ya que la poca profundidad y la poca presencia de suelo rocoso son ideales para la diversión de los más “peques.”

Una de las atracciones preferidas de quienes se acercan es el alquiler de caballos, los cuales podemos apreciar pastando a nuestro lado mientras tomamos sol. En las proveedurías y campings aledaños podemos comprar refresco y comida. En algunas viviendas costeras también podemos encontrar algunos productos como bolas de fraile o pan casero y agua caliente para el mate.

El balneario Playas de Oro no es el preferido de clavadistas y nadadores. Sus aguas son generalmente bajas. La consigna aquí es tomar sol, quizá preparar un buen asado y ver jugar a los niños. Los vendedores ambulantes son más fáciles de encontrar aquí que en otros sectores del río: hamacas paraguayas, lentes de sol, pelotas playeras, helados, pastelitos, churros, etc. llegan al turista con frecuencia.

Fotos del Balneario Playas de Oro

BALEARIO PLAYAS DE ORO (1)
BALEARIO PLAYAS DE ORO (1)

¿Cómo abastecerse en el balneario de Playas de Oro?

Un balneario es su agua y sus playas, pero también los atractivos que hay en sus costas. En Av. Perito Moreno esquina Madrid, nos espera “Rincón Salteño” conocido, como ya se imaginarán, por sus riquísimas empanadas. Abierto de 9:30 hs. a 0:00 hs., además del servicio de resto, podemos encontrar aquí productos de kiosco y panadería.

La “Parrilla-Despensa Anto Denis” es otras de las paradas que se recomiendan. Nada como unas carnes a la parrilla luego de salir del agua. Además ofrece unos choris con papas que se las traen. Aquí encontraremos también productos playeros como salvavidas, crocs, ojotas, trajes de baño para ambos sexos y pelotas playeras. Se encuentra en Av P Moreno 3325, abierto de 9:00 hs. a 20:00 hs.

Recomendación para disfrutar del río y la playa

Playas de Oro es, junto al Fantasio, uno de los balnearios más visitados de Carlos Paz. Uno nos regala más profundidad, un particular vado y el otro, aguas playas y asadores. De cualquier manera, subiéndonos al colectivo B6, podemos llegar desde el Fantasio hasta Playas de Oro en cuestión de minutos, así que ¿por qué elegir uno sólo? A fin de cuentas, en horas en las que calienta el sol, Carlos Paz es tierra de balnearios.

2 comentarios en “Balneario Playas de Oro”

  1. Pingback: Los mejores ríos y balnearios de Villa Carlos Paz y Zonas Aledañas -

  2. Pingback: ¿Qué hacer en Villa Carlos Paz durante temporada alta? - Lo Mejor de Villa Carlos Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.