LOGO LO MEJOR DE VILLA CARLOS PAZ-02
como es villa carlos paz para vivir

¿Cómo es Villa Carlos Paz para vivir?

Cuando un turista llega a la Villa se enamora de su verde, de sus ríos, de sus cerros, de su tranquilidad, de su noche, de todo lo que hay para hacer en temporada alta. Villa Carlos Paz se hace amar desde los pies a la cabeza y son muchos los que quieren que nunca se termine y les nace la pregunta: ¿Carlos Paz puede ser un amor para toda la vida o sólo un amor de verano?

No falta quien después de pasar unas buenas vacaciones se pregunta ¿Y si vuelvo y me quedo para siempre? Para quien vive en una ciudad más grande, la tranquilidad y el ambiente propicio para el desarrollo de los niños lo atrae; para quien quiere hacer algún negocio, también puede haber oportunidad.

Pero…¿Cómo es Villa Carlos Paz más allá de la temporada?

Durante los meses de enero y febrero pueden reunirse unos 400.000 turistas en la ciudad. Las calles principales suelen estar llenas de gente y los negocios siempre abiertos. Pero cuando cae el telón y se apagan las luces, la ciudad es otra. Villa Carlos Paz tiene una población de alrededor de 96.000 habitantes y poco más de 100 años de historia.

A la belleza natural que podemos apreciar en temporada hay que agregarle otro condimento: la tranquilidad. Para aquellos que estén buscándola, éste puede ser el lugar. Durante el año no nos encontramos con las aglomeraciones que vemos en temporada alta.

Digamos que si pretendemos encontrar 365 días al estilo temporada, no es nuestro lugar, con menos de 100.000 habitantes, la dinámica de Villa Carlos Paz para vivir es, en el mejor sentido, pseudopueblerina: en poco tiempo conoceremos a gran parte de la población, sus historias y sus vidas.

como es villa carlos paz para vivir
como es villa carlos paz para vivir

¿Cómo es el trabajo durante el año en Villa Carlos Paz?


La oferta laboral relacionada al turismo, que es la principal actividad económica, varía mucho entre temporada alta y baja, en el resto de los rubros la oferta es normal. En la Villa son bastantes los comercios que trabajan “horario cortado” ya que muchos lugareños duermen siesta. El ritmo de vida para quien trabaja aquí, en general, es bastante tranquilo, acelerándose muchas veces durante el verano, dependiendo el rubro, claro. Algunos habitantes de Carlos Paz trabajan y estudian en Córdoba Capital, donde se puede llegar en colectivos que salen de un destino a otro cada 30 minutos.

Hay gran variedad de escuelas (públicas y privadas) como así también una importante propuesta deportiva y cultural.

¿Cómo es el clima en Villa Carlos Paz para vivir?

En cuanto al clima, es bastante seco. Los días más lluviosos tienen lugar durante el verano y no suelen ser más del 30 %. Con estaciones marcadas, tiene una temperatura media de 26° en enero y de 12° en junio.

Por si te interesa saber el clima de Villa Carlos Paz, podés entrar a este link 👉🏻 https://lomejordevillacarlospaz.com/como-esta-el-clima-la-temperatura-y-el-pronostico-en-villa-carlos-paz/ y guardarlo en tus favoritos para verlo cada vez que lo necesites.

como es villa carlos paz para vivir

Algo tendrá…

Si le preguntamos a cualquier habitante de la ciudad mayor de 50 años donde nació, es muy probable que no sea nacido en Carlos Paz; incluso que no sea de la provincia de Córdoba. Es que la Villa se ha ido agrandando con la llegada de turistas enamorados que se quedaron con ganas de más. Lo cual nos lleva a pensar que Carlos Paz parece ser un buen lugar para vivir. Más segura y más verde que una gran ciudad, radiante, Villa Carlos Paz te espera, para toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.