La construcción de esta obra en piedra, fue concebida con fines urbanísticos que, lamentablemente, nunca se concretaron. Además de su uso deportivo y recreativo, este lugar tiene un potencial asombroso que puede ser revalorizado de maneras sorprendentes. Te dejamos la invitación para que conozcas las escaleras de Tokio en Villa Carlos Paz.
Un circuito deportivo urbano.
Situada en el pintoresco barrio de Las Vertientes, la escalera de la calle Tokio se ha convertido en uno de los destinos más concurridos para los habitantes locales y para aquellos turistas que buscan paseos cortos y alternativos en Carlos Paz.
Esta calle sin salida esconde una inmensa escalera de piedra que se adentra en un terreno en el que se mezclan el ocio y el entrenamiento físico. Las escaleras con más de setenta peldaños, te guiarán hacia un claro desde el cual podrás disfrutar de una buena vista panorámica o continuar tu aventura por los senderos de la montaña.
Este lugar es el paraíso para los amantes del senderismo, el trekking y muchas otras actividades al aire libre, siendo elegida por deportistas de la ciudad para sus entrenamientos.
Detalles Esenciales para tu visita.
Horario: Se recomienda visitarla durante las horas de luz del día para apreciar al máximo su belleza. Evita subir en condiciones climáticas adversas para garantizar tu seguridad.
Dificultad: La travesía puede suponer un desafío, no hay pasamanos y es algo empinada, si vas con niños hacerlo con precaución. Sabiendo tu condición física y a tu ritmo, la vista panorámica desde la cima valdrá cada uno de tus esfuerzos y te dejará sin aliento.
Recomendaciones: Llevar calzado cómodo, agua y si vas a quedarte arriba para sacar fotos y descansar, agregá todo lo necesario para protegerte de insectos y malezas.
Ubicación de las escaleras de Tokio en Villa Carlos Paz..
La dirección es San Francisco de Asís 450, pero se llega por calle Tokio al fondo.
También pueden interesarte estos artículos.