LOGO LO MEJOR DE VILLA CARLOS PAZ-02
Artes Marciales en Villa Carlos Paz

Escuelas de Artes Marciales en Villa Carlos Paz

Las artes marciales modernas suelen ser presentadas como sistemas de autodefensa impregnados, en general, de la cultura de los países de las cuales provienen, en general Japón, China o Corea. Hay una gran oferta de escuelas de artes marciales en Villa Carlos Paz, aquí te contaremos sobre algunas de ellas, su historia y sus principales características.

Taekwon-Do Villa Carlos Paz, instructor Emanuel Riff Bonino

Se trata de una escuela que hace hincapié en la iniciación a las artes marciales, ya que cuenta con clases especializadas para niños de entre 3 a 5 años y, por otra parte, en la defensa personal orientada a los adultos.

Emanuel, con más de 20 años de experiencia en las artes marciales comenta “Hacemos énfasis en dividir a los chicos por turnos según su edad, a fin de brindar una propuesta pedagógica apuntada a cada etapa de la infancia y armamos clases de grupos reducidos, para poder dedicarnos a fondo a cada estudiante; ponemos la calidad por sobre la cantidad

Ampliando esta idea, el instructor comenta que “Vivimos en un mundo donde muchos niños han reemplazado los juegos tradicionales por el entretenimiento audiovisual. Esto tiene un efecto nocivo. Nuestra principal misión respecto a los más chiquitos es devolverles el habito del ejercicio y enseñarles valores como el respeto, la auto-disciplina y el trabajo en equipo; todo en un marco de diversión

“En cuanto a los adultos, nuestro objetivo es acompañar al estudiante en un camino de auto-superación constante, el fortalecimiento de cuerpo, la mente y el espíritu, y la preparación en defensa personal.”

Una propuesta diferente: Clases de Taekwondo online

Además de las clases regulares, aquí se ofrecen clases personalizadas online, a las cuales pueden asistir aquellos que no puedan coordinar sus horarios para asistir a las clases regulares o simplemente vivan en lugares donde no haya escuelas de artes marciales. La idea es que nadie se quede sin aprender y que todo el mundo pueda participar, en la medida de sus posibilidades

Horarios Presenciales

Miercoles y Viernes 18hs Niños 19hs Adultos.

Contacto

Podemos comunicarnos al Tel.: 3541 205997, WhatsApp, Facebook o al Instagram.

Sitio web: https://sites.google.com/view/taekwondovillacarlospaz/

Ubicación

Centro Vecinal Fantasio. Díaz Colodrero 150, Villa Carlos Paz.

Ronin Kan, sensei Daniel Capeletti

La escuela “Ronin Kan” es una de las más longevas de nuestra ciudad. El sensei Capeletti (7° dan) comenzó su práctica durante los años ’70 en una filial del reconocido “Miyazato Dojo” y para mediados de esa década ya estaba dando clases en la ciudad de Tanti. Habiendo vivido el “boom” de las artes marciales durante fines del S. XX, este fue el lugar de práctica de muchos ciudadanos de la villa, forjándose así una gran reputación.

La escuela tiene presencia en Villa Carlos Paz, Mar del Plata y Suiza, ya que el sensei Capeletti estuvo enseñando en el lejano país por 5 años, dejando allí una escuela establecida.

Aquí podremos aprender Karate Shorin Ryu, tanto tradicional como deportivo, así mismo el sensei nos comenta que “Tanto en la parte tradicional como competitiva está presente el mismo respeto” Es menester recalar que la Ronin Kan a lo largo de los años ha cosechado una infinidad de logros en el área competitiva, habiendo llevado a sus representantes incluso a competir en el plano internacional.

“Tenemos como misión formar y educar a quienes tengan la intención de aprender el arte marcial del Karate –Do y como visión funcionar como un nexo cultural y deportivo para la sociedad mediante la práctica continua del arte.” Y agrega “Nuestros valores son el respeto por la diversidad ideológica y cultural, como así también la superación contaste y sostenida

Ronin Kan sensei Daniel Capeletti villa carlos paz karate

¿Como llegar?

El dojo se encuentra en el Centro Italiano (Av. Libertad esquina Belgrano). Frente al Teatro Luxor.

Horario

Las clases se dictan los lunes miércoles y viernes de 19:00 hs. a 20:00 hs. turno para menores de 12 años y desde las 20:15 hs. a 21:30 hs. desde 12 años en adelante, sin límite de edad.

Contacto

Podemos comunicarnos al tel.: 3541 647002, a su Facebook: o a su Instagram.

Dojo Pasos, instructores Horacio y Diego Pasos Ki-Aikido



Esta escuela, el Chushinkan Dojo, de Ki Aikido o Shin Shin Toitsu Aikido, es la sede central de la Ki-Society Argentina, dependiente de la Ki-Society a nivel internacional.

Sus instructores Horacio y Diego Pasos, viajan periódicamente a Japón y los Estados Unidos para seguir formándose. Ambos dictan, además de clases de Ki Aikido, clases de “Kiatsu” y “Toitsu Do

El Kiatsu un sistema de curación y fortalecimiento de la salud mediante la aplicación de presión y energía en ciertos puntos del cuerpo,

Por su parte el Toitsu Do hace hincapié en aprenderla postura correcta del cuerpo y la “postura” correcta también de la mente. Ya que estas actividades están destinadas a coordinar cuerpo y mente.

Horarios

Lunes de 19:30 hs. a 22:30 hs., martes de 21:00 hs. a 22:30 hs., jueves de 21:00 hs. a 22:30 hs., viernes de 19:30 hs. a 22:30 hs. y sábado de 8:00 hs. a 10:30 hs.

Contacto

Podemos comunicarnos al tel.: 3541 540731 escribir al e-mail: kisociety@argentina.com.ar  o visitar su sitio web

¿Como llegar?

El dojo se encuentra en Los Andes 587

Sin dudas las artes marciales representan un misterio para quienes no las han practicado y una pasión inigualable para quienes las practican; contribuyen además al desarrollo físico y mental de chicos y grandes ¿Vos que estás esperando para empezar a entrenar?¿conocés otra Escuela de Artes Marciales en Villa Carlos Paz?

Si te interesan otras actividades o deportes para vos o tus hijos podés consultar estos artículos:

4 comentarios en “Escuelas de Artes Marciales en Villa Carlos Paz”

  1. Pingback: Villa Carlos Paz La Ciudad Más Visitada de Argentina - Lo Mejor de Villa Carlos Paz

  2. Pingback: Rugby y Hockey en Villa Carlos Paz - Lo Mejor de Villa Carlos Paz

  3. Pingback: Paddle en Villa Carlos Paz - Lo Mejor de Villa Carlos Paz

  4. Pingback: Alquiler de Canchas de fútbol en Villa Carlos Paz -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.