LOGO LO MEJOR DE VILLA CARLOS PAZ-02
Escuelas Secundarias Publicas En Villa Carlos Paz

Escuelas Secundarias Públicas En Villa Carlos Paz

Hoy vas a encontrar acá toda la información sobre las escuelas secundarias públicas En Villa Carlos Paz. Se trata de instituciones que son parte de la historia de la Villa, por las que hemos pasado buena parte de nosotros y a las cuales asisten cada vez más jóvenes. 

IPEM 359 “Dr. Arturo Umberto Illia”

Más conocido como “el Nacional”, este colegio comenzó a funcionar en el año 1982, por ese entonces llevaba el nombre de “Complejo Facultativo de Enseñanza Superior San Francisco de Asís. En un principio fue una institución de gestión privada. Se preparaban allí técnicos en computación, técnicos superiores en administración de empresas y técnicos superiores en turismo, con título intermedio de guía en turismo.

Debido a problemas económicos, la administración de la escuela pasó a estar a cargo de una cooperativa de trabajo, integrada por docentes que trabajaban en esta escuela secundaria. Posteriormente, en el año 1985, es absorbida por el Estado Nacional, pasándose a llamar Colegio Nacional Superior de Villa Carlos Paz, anexando una carrera de nivel medio de bachilleres especializados en deportes y recreación.

En el año 1995, el colegio pasa a depender de la Provincia, cambiando su nombre a Instituto Superior Arturo Umberto Ilia. Desde entonces las especialidades fueron turismo, hotelería y transporte y ciencias sociales.

Llegado el año 2010, el nivel medio y el superior se separan. Se mantienen las especialidades de turismo y sociales en el secundario, mientras que en el nivel superior se otorga el título de técnico superior en turismo, técnico superior en creación de software, técnico superior en diseño de espacios, guía superior en turismo y guía superior en trekking.

Escuelas Secundarias Públicas En Villa Carlos Paz

¿Cómo llegar?

Se encuentra ubicado en Olsacher 99.

Horario

Abre de lunes a viernes de 7:00 hs. a 19:30 hs.

Contacto

Podemos llamar a los tel.: 3541 438161 / 431501 / 438264 o enviar un correo electrónico al e-mail:  ipem359.info@gmail.com  

IPEM 365 “René Favaloro”

En un comienzo, se pensaba trasladar el Instituto Superior Arturo Umberto Ilia al lugar donde actualmente funciona el IPEM 365 “René Favaloro.” Pero, con el correr del tiempo, el proyecto derivó en una escuela secundaria nueva.

Llegado el 2005 funcionó la sala de convenciones de la Municipalidad un anexo del Instituto Superior Arturo Umberto Ilia, que luego se trasladaría, en 2006, a la actual ubicación del IPEM 365, que deja de ser anexo y pasa a ser una institución independiente en el año 2011.

Tiene orientación en arte y en ciencias naturales.

¿Cómo llegar?

Se encuentra en Gobernador Alvarez 131.

Horario

Abre de lunes a viernes de 7:40 hs. a 19:00 hs.

Contacto

Para más información podemos llamar al tel.: 3541 438233, escribir al e-mail: ipem365web@gmail.com visitar su facebook su instagram o su página web

IPEM 190 “Dr. Pedro A. Carande Carro”

“La Carande”, como es más conocida, fue la primera secundaria pública de Villa Carlos Paz. Fue en el año 1985 que se inauguró. Tiene la particularidad de llevar el nombre de un lugareño; Carande Carro fue un político y docente de nuestra ciudad.

 Si bien históricamente funcionó en la calle Chile, frente al cementerio, hace tiempo funciona a un par de cuadras, en la calle Atenas, puesto que el edificio original está en obras de reparación.

¿Cómo llegar?

Se encuentra provisoriamente ubicado en Atenas 60, siendo su ubicación formal en la calle Chile.

Horario

Abre de lunes a viernes de 7:45 hs. a 19:00 hs.

Contacto

Podemos llamar al tel.: 3541 438263, visitar su facebook o su instagram

También te puede interesar:

Escuelas Primarias Públicas en Villa Carlos Paz
Escuelas Secundarias Privadas En Villa Carlos Paz

¿Y vos? ¿Ya conocías estas escuelas secundarias públicas En Villa Carlos Paz?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.