LOGO LO MEJOR DE VILLA CARLOS PAZ-02
bomberos voluntarios carlos paz

Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz

El bombero es héroe indiscutido en todo pueblo o ciudad. Son personas que, en muchos casos sin recibir una remuneración a cambio, ponen en riesgo sus vidas para ayudar a los demás. Seguí leyendo y enterate de todo lo que tenés que saber sobre los Bomberos en Villa Carlos Paz: contacto, servicios que brindan y como convertirte en uno de ellos.

El cuerpo de Bomberos fue fundado en 1966. Desde entonces, muchos vecinos se han unido como  voluntarios, algunos incluso han entregado sus vidas en servicio. Tal es el caso de los bomberos Ramón Cisneros y Sergio Barsky, héroes locales cuyos nombres todos deberíamos conocer.

¿Cómo llegar al cuartel de bomberos voluntarios de Villa Carlos Paz?

El cuartel de bomberos de encuentra en Koch 57, entre las calles Av. San Martin y Buenos Aires.

Horario

Se encuentra trabajando todos los días, las 24 horas.

Contacto

Podemos comunicarnos al tel.: 3541 422222 o al e-mail: info@bomberosvcp.org o a su Facebook e Instagram.

¿Querés ser un bombero voluntario?

Los bomberos no sólo apagan incendios, también hacen rescates de distinta índole, dan cursos de RCP, brindan tratamiento inicial de fracturas, hemorragias, etc.  Si tenés entre 18 y 41 años de edad, residís dentro de la jurisdicción, tenés el secundario completo o en curso, tenés buena salud y no tenés antecedentes penales, podés comunicarte por teléfono que te dejamos más arriba o acercarte al cuartel a fin de recibir información sobre inscripciones para el curso de aspirantes. 

Podés aplicar entrando a este link http://bomberosvcp.org/aspirantes/

coche bomba cuerpo de bomberos voluntarios de villa carlos paz
cuartel de bomberos voluntarios de villa carlos paz
Cuartel del Cuerpo de bomberos voluntarios de Villa Carlos Paz.

Servicio de carga y venta de matafuegos

En caso de necesitar recargar tu matafuego, el cuerpo de bomberos de Villa Carlos Paz se encarga de retirar el mismo por tu domicilio, realizar la carga y luego llevártelo nuevamente. El horario en que se puede solicitar este servicio es de lunes a viernes de 8:30 hs. a 13:30 hs. y de 14:30 hs. a 18:30 hs. o los días sábados de 9:00 hs. a 13:00 hs Se cargan todos los tipos de matafuegos, ya sean de agua, agua pulverizada, CO2, polvo ABCD, polvo BC, halotron, polvo D, acetato potasio, etc.

En nuestra ciudad contamos con una “Plaza de los Bomberos.” Ubicada a una cuadra del cuartel, la pequeña plaza cuenta con una escultura homenaje que muestra a un bombero rescatando un niño. Podemos visitarla en Av. Gabriela Mistral.

¿Quién no jugó de niño a ser bombero? De grandes, ya son pocos los que se animan ¿Vos precisaste la ayuda de un bombero alguna vez? ¡Queremos conocer esa anécdota!

Tal vez te ionteresa saber de la policía en Villa Carlos Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.