LOGO LO MEJOR DE VILLA CARLOS PAZ-02
municipalidad de villa carlos paz

Municipalidad de Villa Carlos Paz

El actual Palacio Municipal forma parte de la historia de nuestra ciudad. Te invitamos a conocerla y a enterarte de qué se hace allí actualmente.

Hoy lleno de luces, el edificio no  fue construido para funcionar como municipalidad en sus inicios. Cercana al río y con un gran espacio verde en su fachada, es una de las primeras cosas que vemos al llegar desde lejos y abandonar la terminal. Su campus suele ser usado como plaza por mateadores y, en ocasiones, podemos disfrutar allí de distintos eventos artísticos o culturales.

¿Cómo llegar a la municipalidad de Villa Carlos Paz?

Se encuentra ubicada en Liniers 50, entre Av. San Martin y Liniers. Justo en frente a la Secretaría de Turismo y la terminal de ómnibus.

Horario

Abre de lunes a viernes de 7:30 hs. a 14:00 hs., el Jardín Municipal puede visitarse cualquier día, las 24 hs.  

Contacto

Podemos comunicarnos al tel.: 3541 421801, al tel.: 147 (atención al ciudadano) o al e-mail: gestionciudadadana@villacarlospaz.gov.ar

Redes sociales

Facebook Instagram Twitter Youtube Página web

Historia de la Municipalidad de Villa Carlos Paz

Es sabido por casi todo el mundo en nuestra Villa que el edificio donde hoy funciona “la Muni” empezó siendo un hotel. Se llamaba “Hotel Carena” porque éste era el apellido de su dueño, quién llegó a Villa Carlos Paz en 1925 y fundó el hotel en el año 1937.

En un principio, los turistas que llegaban al lugar eran en general amigos del fundador de la Villa, Don Nicandro Paz. Pero durante los años ’30, cuando se empezó a popularizar el uso de los automóviles, empezaron a llegar cada vez más visitantes y la industria hotelera comenzó a tomar presencia en el lugar.

El Hotel Carena funcionó como tal hasta 1970. Fue durante ese periodo lugar de descanso de importantes personalidades de la política, como el General Juan Domingo Perón y el General Edelmiro Julián Farrel, puesto que Carena fue el fundador del Partido Justicialista en Villa Carlos Paz y, posteriormente, diputado nacional.

No fue hasta el año 1980, que el entonces  intendente José Galíndez adquirió el edifico para que funcione allí la municipalidad tal como la conocemos hoy, cosa que sucedería tan sólo un año después. En aquel entonces no era aún “municipalidad”, ya que Villa Carlos Paz funcionaba como una comuna.

municipalidad de villa carlos paz

Secretaría de Turismo

Si nuestra intención es conocer algún tipo de información sobre nuestra ciudad, es justo en frente de los jardines municipales a donde nos debemos dirigir. Allí encontraremos la Secretaría de Turismo, la cual abre todos los días de 7:00 hs. a 21:00 hs., siendo su tel.: 3541 421624. Aunque si lo que querés es conocer  la Villa en detalle, te recomendamos seguir leyendo los demás artículos de Lo Mejor de Villa Carlos Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.