LOGO LO MEJOR DE VILLA CARLOS PAZ-02
puente de la sota

Puente Gobernador José Manuel de la Sota

Dicen los que lo visitaron que ya no se puede venir a las sierras de Córdoba y no visitar el Puente Gobernador José Manuel de la Sota. Seguí leyendo y entreate como llegar y que cosas lindas hay por ahí cerca para conocer.

Inaugurado en 2019, el puente es mucho más que la unión de dos vías de tránsito. Es también un mirador, una atracción turística. Podemos tranquilamente dedicar un día a visitarlo, la belleza que nos regala el lugar es imponente. Indiscutiblemente es una de las vistas más bellas del Lago San Roque y sus costas serranas.

¿Cómo llegar al Puente De la Sota?

Desde Córdoba Capital podemos acercarnos hasta Villa Carlos Paz por la Ruta Nacional 20 y luego, desde allí, tomar la Variante Costa Azul, la cual nos llevará al puente.

El Puente

Se trata de un puente en arco de 325 metros, pero lo realmente imponente es su entorno. La construcción une de lado a lado las sierras y pasa por encima del Lago San Roque dándonos una vista sin igual. Con un área para la circulación peatonal, este puente es, sin lugar a dudas, también un mirador.  Muchas veces hemos hablado aquí sobre nuestro amado entorno natural y las bondades que ofrece a la vista, pero lo que veremos al pararnos en el puente es una cosa a destacar. Desde allí podemos contemplar el paisaje natural y, más allá, las ciudad de Villa Carlos Paz y Villa Parque Síquiman.

PUENTE DE LA SOTA CARLOS PAZ LAGO SAN ROQUE
puente de la sota arriba

¿Quién fue José Manuel de la Sota?

José Manuel de la Sota nació en 1949 en Santa María fue un abogado, profesor y político (diputado nacional por Córdoba, embajador en Brasil, senador nacional y tres veces gobernador de la Provincia de Córdoba). Murió en el año 2018 cuando chocó con un camión en su camioneta Volvo XC60, mientras viajaba por una recta de la autovía Córdoba-Río Cuarto que se había construido durante su gobierno.

Puente Gobernador José Manuel de la Sota

La visita al Puente Gobernador José Manuel de la Sota puede complementarse con la visita al Embudo del Dique San Roque. Son dos lugares hermosos y están cerca. El Embudo, al tener más tiempo, se ha ido rodeando de comercios que buscan dar un servicio extra al visitante, como locales gastronómicos o regionales. De cualquier manera, el Puente de la Sota es una atracción en sí mismo y puede visitarse solo.

¿Vos ya visitaste este lugar? ¿Qué estas esperando?

1 comentario en “Puente Gobernador José Manuel de la Sota”

  1. Pingback: ¿Dónde sacarse fotos en Villa Carlos Paz? -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.