LOGO LO MEJOR DE VILLA CARLOS PAZ-02
balneario El Diquecito en Tanti (5)

El Diquecito – Balneario en Tanti

Sobre el arroyo Tanti, parte del río “Las Mojarras” que alimenta el Lago San Roque, el balneario municipal “El Diquecito” es uno de los lugares preferidos de numerosas familias y grupos de jóvenes. Una construcción  llevada adelante en el propio río nos permite disfrutar de una suerte de pileta integrada al ambiente natural.

Fotos del Balneario El Diquecito en Tanti

¿Cómo llegar a El Diquecito?

El Diquecito se encuentra a sólo 5 cuadras del centro de Tanti que, a su vez, se encuentra a unos 55 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

El Diquecito, el mimado de los turistas que visitan Tanti.


Si bien este río es famoso por sus bellos balnearios: El Remanso, La Isla, Los Árboles, La Olla, Sans Soucí, etc. el Diquecito se destaca por su particular infraestructura y  su posicionamiento estratégico, que lo deja cerca de todos los puntos bellos a visitar, entre ellos el propio centro de Tanti.

El balneario se encuentra rodeado de senderos llenos de naturaleza, de fácil tránsito, ideales para toda la familia. Ubicado cerca de la “Cueva de los Helechos”, lugar llamado así por la enorme cantidad y variedad de helechos que allí se encuentran. A poco de caminar podemos encontrarnos también con el “Pozo del Indio”, una profunda olla, ideal para amantes de la natación.

Hay quienes dicen que no se puede visitar el Valle de Punilla sin pasar por “La cascada Los Chorrillos” sin duda otro de los paisajes naturales más agradables del lugar. Con una altura de alrededor de 115 kilómetros, el agua se precipita por los saltos de piedra haciéndose escuchar con gran belleza.

Naturaleza y cultura

Además de los ya nombrados destinos, que enamoran por su belleza natural Tanti cuenta con un patrimonio cultural muy interesante. Si bien fue fundada el 23 de marzo de 1848, los primeros pobladores  europeos llegaron en 1573; lo cual nos permite encontrar un sinfín de perlas históricas, como la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, que se terminó de construir en el año 1848 con un estilo muy peculiar, que fusiona lo neoclásico con lo colonial.


Para aquellos con experiencia en montañismo, el macizo de “Los Gigantes” es sin dudas la frutilla del postre. La mole de roca granítica se eleva alrededor de los 2465 metros de altura; una atracción para los aventureros.

La Fiesta Provincial del Cordero Serrano

Cada año, durante el mes de febrero se lleva adelante en Tanti la “Fiesta Provincial del Cordero Serrano” Con la intención de ayudar a las familias de las zonas rurales que habitan en zonas cercanas a Los Gigantes, las cuales se dedican a la cría de ganado ovino, se empezó a realizar este festival. Hoy cuenta, además de su óptima propuesta gastronómica, con una serie de atracciones como música en vivo y bailes de distinta índole. 

Descubrí otro lugares para disfrutar del sol, la arena, la playa y el verano con este artículo: Los mejores ríos y balnearios de Villa Carlos Paz y Zonas Aledañas

1 comentario en “El Diquecito – Balneario en Tanti”

  1. Pingback: Los mejores ríos y balnearios de Villa Carlos Paz y Zonas Aledañas -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.