LOGO LO MEJOR DE VILLA CARLOS PAZ-02
museos en villa carlos paz

Museos en Villa Carlos Paz

Nuestra ciudad fue fundada hace poco más de 100 años (en 1913), aunque fue poblada por aborígenes con anterioridad. Pero independientemente del punto en el tiempo que tomemos como referencia, en la Villa encontraremos lugares donde se cuida y muestra nuestra cultura e historia. Aquí te contaremos a donde ir para conocer más sobre ambas.

Museo Arqueológico “Numba Charava”

En el corazón del bello Parque Estancia la Quinta, el cual supo ser lugar de descanso de los Jesuitas, entre ellos el actual Papa Francisco,  se encuentra el museo arqueológico “Numba Charava.” Toma su nombre de un cacique perteneciente la tribu de los comechingones.


 Fue en el año 1949 que Esmeraldo Ledda comenzó a recolectar pequeños y no tan pequeños trozos del pasado. A lo largo de toda su vida fue investigando y formándose en el tema, llegando a recolectar más de 600 piezas que de una gran importancia arqueológica.

¿Cómo llegar al Museo Arqueológico “Numba Charava”?

El Parque Estancia la Quinta, donde se encuentra el museo, posee dos ingresos, uno por Los Zorzales 240 y otro por Av. Asunción.

Días y horarios.

Puede visitarse todos los días. El horario es de 9:00 hs. a 20:00 hs. Cuenta con visitas guiadas.

Contato

Para más información podemos comunicarnos al tel.: 3541 436426, al whatsapp: 3515158340 o visitar su facebook: https://facebook.com/museonumba/

Entre las piezas que allí se encuentran, destaca la del caparazón de gliptodonte. El gliptodonte era un animal “acorazado.” Para que podamos darnos una idea de cómo era, lo describiremos como parecido a los actuales carpinchos, pero gigante y dotado de una suerte de “caparazón”. Se cree que los hombres primitivos usaban los caparazones de estos animales como carpas.

El hecho de que se encuentre ubicado entre las restauradas ruinas de las construcciones jesuitas le da un plus de belleza al lugar, por lo cual su visita está más que recomendada.

Museo de Tractores

¿Qué niño no tiene un tractor entre sus juguetes? ¿Qué amante de los fierros no admira el poder de estos bellos monstruos del campo? En un país de gran trayectoria agraria como el nuestro, hablar de tractores es hablar de nuestra historia. Es aquí donde toma relevancia el lugar del cual hablaremos en las líneas siguientes: el Museo de Tractores. Uno de los museos en Villa Carlos Paz más emblemáticos.

Son más de doscientos cincuenta los tractores que allí se encuentran. Algunos tienen más de un siglo desde la última vez que fueron utilizados. Allí podremos ver auténticas rarezas, como el primer tractor con tracción “4X4” del mundo o un tractor a vapor de los años 1880. Aquí podremos disfrutar de visitas guiadas. El museo cuanta además con una parte especial, en la cual podremos aprender sobre apicultura.

¿Cómo llegar al Museo de Tractores?

Se encuentra entre Ruta 38 y Vivaldi, en el barrio Villa del Lago de Carlos Paz.  Si se viaja en colectivo urbano con destno a Villa Del Lago o el interurbano que sale de la terminal de Villla Carlos Paz con destino a Tanti (Fonobus o Transporte Santa Fe), Lumasa a La Falda, Sarmiento a Capilla Del Monte o Ersa a Cruz Del Eje.

Podemos asistir todos los días de 9:30 hs. a 18:00 hs.

Contacto

Para más información podemos comunicarnos al tel.: 351 5099478 o al e-mail: museodetractores@hotmail.com

Facebook: facebook.com/museode.tractores

Museo de Clásicos a Escala

Fundado el 22 de enero de 2009, se trata de una verdadera particularidad, ya que es el único en toda la provincia de Córdoba. Encontraremos en el lugar más de 2.500 piezas, entre ellas autos, motos, vehículos de guerra, aviones y  soldaditos a escala de todas las épocas.

¿Cómo llegar Museo de Clásicos a Escala?

Se encuentra en José Hernández 1094, entre as calles Guaymayen y Belisario Roldan. Para consultar el horario de visitas debemos comunicarnos al tel.: 3571 15685691

¿Qué es un museo?

Son las musas, las deidades que según los antiguos griegos inspiraban a los artistas, las que dan su nombre a los museos, ya que museo (en griego “museion”) significa “templo dedicado a las musas.” Sin dudas, ponernos en contacto con nuestro pasado es movilizador para el alma de quien sabe apreciar.

Museos en Villa Carlos Paz

¿Vos ya conocés estos museos? ¡Contanos tu experiencia! 

2 comentarios en “Museos en Villa Carlos Paz”

  1. Pingback: ¿Qué hacer en Villa Carlos Paz durante temporada alta? - Lo Mejor de Villa Carlos Paz

  2. Pingback: Villa Carlos Paz - Lo Mejor de Villa Carlos Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.