si le preguntamos a cualquier versado en el tema “cuál es el núcleo duro del entretenimiento en Villa Carlos Paz” nos contestará sin dudarlo un instante: “la peatonal.” Bares, teatros, restaurantes, regionales, pubs, videojuegos, tarjeteros, etc. Todo está allí.
¿Cómo llegar a la peatonal de Villa Carlos Paz?
Ubicada en pleno centro, la peatonal forma parte de un sector de las Av. Gral Paz y Av. 9 de julio.
Generalmente las calles del centro son cerradas desde Leandro N. Alem hasta la calle José Ingenieros.
¿Qué hay en la peatonal de Villa Carlos Paz?
Durante los meses de mayor movimiento, generalmente durante la temporada alta de verano (enero y febrero), estos tramos son peatonales durante el atardecer y la noche. Allí podemos degustar un sinfín de alfajores de elaboración autóctona y dar con los famosos “tarjeteros”, los cuales ofrecen entradas para asistir a las distintas discos de la Villa y, en algunos casos, proporcionan transporte para llegar a las mismas.
Artistas callejeros, shows a la gorra de mimos, payasos y humoristas, tatuajes temporales y trencitas bahianas; a cada paso nos iremos encontrando con una postal simpática.
Si a usted es de los que les gusta “ver gente” la peatonal es su lugar de paseo ideal. Tenga cuidado de no comprar todos los alfajores que piensa regalar en la primera tienda ¡la variedad es mucha!
Si aprieta el calor, no se preocupe, las galerías y sus aires acondicionados son un punto a tener en cuenta. Las galerías Del Sol, Argeo, La Strada, Acuario, etc. funcionan como un shopping dinamitado por toda la peatonal en las cuales podrá encontrar cines, bares, teatros, locales de ropa, regalerías y, por supuesto, más alfajores. A tal punto la ciudad se toma en serio los alfajores que el logo de la ciudad tiene sus orígenes en la tradicional marca de alfajores “Hugo” (uno de los mas ricos).
La noche en la peatonal de Villa Carlos Paz tiene sabor a helado. Estas paradas, exigidas sobre todo por los más pequeños, están por todas partes. El secreto está en identificar las heladerías artesanales.
Fotos de la Peatonal
Recomendaciones Extras
Para sacarle el jugo al recorrido (no olvide este tip), hay que pasear por las calles que “cortan” la peatonal. Allí, por ejemplo en la calle Leandro N. Alem, a metros de la peatonal, podremos degustar las “pizzas en cono” de Cucu Pizza o un curioso bar temático, con cervezas de todo el mundo (y gran variedad de tragos) llamado “Llamalo Como Quieras”, conocido en la Villa también como “El Bar De Charly”
Es menester recalcar que “en horario de río”, muchos negocios están cerrados, incluso en temporada alta. Por lo cual, el horario óptimo para ir es cuando cae el sol y se encienden las luces.
Los comentarios están cerrados.