LOGO LO MEJOR DE VILLA CARLOS PAZ-02
puente las mojarras ruta 38

Puente Las Mojarras (Ruta 38) y Puente Viejo

El Puente Las Mojarras de Ruta 38 cruza el arroyo Las Mojarras y conecta Villa Parque Síquiman con Bialet Massé. Es un punto de encuentro para  amantes de la pesca, familias, amigos y parejas. Además del hermoso paisaje que nos regalará, hay cosas lindas para hacer alrededor. Seguí leyendo y lo vas a querer visitar.

Dos puentes

Por un lado daremos con el puente que hace a la Ruta Nacional 38, de circulación exclusivamente vehicular, el cual no está pensado como una atracción en sí mismo, aunque nos regale una vista inusualmente bella al pasar por él. A su lado encontraremos el “Puente Viejo”, construido en 1930 y remodelado a fines del 2012. Aquí sí que podemos decir que estamos frente a una atracción con todas las letras. Se trata de un puente peatonal con una vista privilegiada del Lago San Roque y de la Comuna San Roque (a lo lejos llega a verse la Plaza Federal).

¿Cómo llegar al Puente Las Mojarras de Ruta 38?

Cualquiera que viajó de Villa Carlos Paz a Bialet Massé o viceversa, en auto o en colectivo (o por qué no en bicicleta) seguramente recordará un puente con una vista de belleza sorprendente. Para llegar desde Villa Carlos Paz debemos tomar la Av. Uruguay, correspondiente a la Ruta Nacional 38 y dejarnos llevar.

El Puente Las Mojarras es un puente para pescadores

La pasarela tiene una vista del lado Este que nos regalará hermosos amaneceres. Ésta es además uno de los mejores momentos para pescar, junto con el ocaso. Si sos pescador, hay dos cosas que debés saber sobre el Puente Las Mojarras, una es que hay un cartel muy grande que dice que está prohibido pescar, la otra es que está lleno de gente pescando y no pasa nada. Incluso hay allí puestos de venta de carnadas.

puente las mojarras ruta 38 puente peatonal

Mates con el San Roque en los ojos

La belleza del lugar puede disfrutarse todo el año. Ya que las zonas costeras no funcionan como balnearios, no es una parada necesariamente veraniega.  En el lugar, que tiene dos pasarelas de cemento en sus laterales y un centro de pasto, como si se tratase de una suerte de plaza-puente,  hay puestos donde podemos comprar pan casero y pastelitos para acompañar el mate (no es bueno que se sienta solo, pobre).

vista desde el puente las mojarras en ruta 38
Vista desde el puente las mojarras en ruta 38

Anizetto Resto Bar

Si nos dieron ganas de comer algo, pero no queremos abandonar la vista del San Roque, a pocos metros del Puente Viejo se encuentra Anizetto Resto Bar. Anizetto es resto bar con vista al lago y un ambiente acogedor. En su carta se destacan las picadas y los lomitos. Si queremos hacer una reserva debemos comunicarnos al tel.: 3541 577186

¿Ya estas preparando la caña y el equipo de mate? ¡Esperá! Primero dejanos un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.