LOGO LO MEJOR DE VILLA CARLOS PAZ-02
puente mansilla intendente zilli villa carlos paz

Puente Mansilla en Villa Carlos Paz

Por su ubicación, no es el más visitado, pero el viejo Puente Mansilla en Villa Carlos Paz nos regala una de las postales más bellas de la ciudad. Quizá, la tranquilidad que lo rodea, la ausencia de luces neónicas y acumulación de peatones, tenga algo de esa villa serrana que nuestra ciudad supo ser algún día.

¿Cómo llegar al Punete Mansilla?

En auto, desde el centro de Villa Carlos Paz tomaremos Lisandro de la Torre y luego José Hernández, hasta Quilmes, calle que nos llevará hasta Mansilla. A pié, desde el mismo lugar, transitaremos la 9 de Julio, cruzaremos su puente homónimo, bordearemos el lago por Bernardo DÉlia, haremos una cuadra por Asunción, calle que nos llevará al otro extremo de Mansilla.

Al detenernos en él, veremos el Río San Antonio rodeado de colores, verdes o dorados, según la estación y, más allá, las sierras. Las casonas cercanas y algunos edificios en el horizonte completan el paisaje.

El mal llamado Puente Mansilla de Villa Carlos Paz

Su verdadero nombre es “Puente Intendente Daniel Zilli”, como lo indica una inscripción colocada por la Municipalidad de Villa Carlos Paz en épocas del MAC (Movimiento de Acción Comunal). Pero por algún motivo, todos lo llaman Mansilla, por el nombre de en la que tiene lugar. Zilli fue intendente desde el año 1973, hasta el año 1976, en el cual fue depuesto. No es extraño que no sepamos el nombre de cada puente del lugar, ya que Villa Carlos Paz es la segunda ciudad del interior de Córdoba con más puentes, después de Villa Allende.

 El puente desemboca en la calle Quilmes de un lado y Asunción del otro. La calle Asunción es aquella que nos lleva a la Parque Estancia La Quinta, histórico lugar de descanso de la Compañía de Jesús, hoy transformado en un parque turístico, en el cual suele haber espectáculos musicales y teatrales durante los meses de temporada alta. El parque cuenta además con un museo (Numba Chavara) es su interior.

puente mansilla vista villa carlos paz
Vista al centro desde el Intendente Zilli, más conocido como Puente Mansilla.
puente zilli puente mansilla villa carlos paz

Durante la temporada de lluvias, cuando el río trae la creciente, es un verdadero espectáculo pararse en el Mansilla o Zilli, como prefieran, y ver pasar el agua, poderosa y sonora, arrastrando las ramas de los árboles costeros a su paso. 

El lugar suele ser visitado también por pescadores en épocas de mayor caudal de agua y, aunque sus costas no forman parte de ningún balneario, ni hay allí guardavidas, muchas veces se ven turistas disfrutando del agua por allí.

¿Vos conocés este puente? ¿Tenés tu foto en el con las sierras de fondo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.