LOGO LO MEJOR DE VILLA CARLOS PAZ-02
anses villa carlos paz

ANSeS en Villa Carlos Paz

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) es un área que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social fundada en el año 1991. En el ANSeS de Villa Carlos Paz podemos gestionar las llamadas “prestaciones de seguridad social” como ser las asignaciones familiares, subsidios por desempleo, la  asignación universal por hijo (AUH), como así también acceder a los registros de trabajadores.

¿Cómo llegar a la oficina de ANSeS en Villa Carlos Paz?

Se encuentra en el centro de nuestra ciudad, en Av. San Martin 580, entre las calles Moreno y Liniers(A 30 metros de la Municipalidad de Villa Carlos Paz)

Horarios de atención en Villa Carlos Paz

Lo encontraremos abierto de Lunes a Viernes de 08:00 hs. a 14:00 hs.

Contactos y Turnos

Para comunicarnos con ANSeS debemos marcar el tel.: 130, podemos llamar durante las 24 hs. y la llamada es totalmente gratis. También podemos solicitar atención virtual en la web: https://www.anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual  o descargarnos la aplicación “Mi ANSeS.” Por Turnos hacé clic acá.

Redes sociales

FacebookInstagramTwitter

App Mi ANSeS

Desde esta aplicación podemos hacer trámites y consultas desde el celular. Para ello, debemos ingresar con nuestro CUIL y una “clave de seguridad social”, ésta clave la generaremos en Mi ANSeS Ingresando el n° de trámite que figura en nuestro D.N.I. y respondiendo una serie de preguntas respecto a nuestros datos personales e historia laboral registrada.

Desde la app podremos conocer fechas de cobro, consultar nuestra historia laboral, obtener la constancia de CUIL, solicitar la tarifa social de gas, pedir un “crédito ANSeS” para jubilados y pensionados, solicitar turnos para atención presencial, solicitar pensiones no contributivas por Invalidez y hacer denuncias o reclamos.

El ANSeS durante la dulce espera

A continuación, te dejaremos algunos datos relativos a la asistencia de las familias y a los niños por nacer. Recordá que si estás pasando por un embarazo vulnerable podes comunicarte con la Red de Acompañamiento a la Mujer Córdoba a los tel.: 0800 333 1148 / 3541 669949, también podes visitar su facebook o instagram.

Plan 1000 días

Para acompañar el crecimiento y desarrollo saludable de las mamás y sus hijos hasta los 3 años ANSeS brinda un apoyo alimentario con el objetivo de garantizar la provisión de leche y otros alimentos.

Asignación por embarazo

Pueden cobrarlo mamás que están transitando el embarazo desocupadas, trabajadoras informales (con ingresos inferiores al salario mínimo), monotributistas sociales y trabajadoras de servicio doméstico registradas.

Asignación familiar por prenatal

Pueden cobrarlo trabajadores en relación de dependencia, monotributistas con categorías desde la A hasta H. y personas que cobren la pensión honorífica de veteranos de guerra del Atlántico Sur. Estas personas, a la hora del nacimiento de su hijo, pueden cobrar también la asignación familiar por nacimiento y adopción y, de ser necesario, la asignación por maternidad down.

Además, la Provincia de Córdoba cuenta con el “Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé” que otorga una suma de 10 mil pesos por única vez, la cual se suma a la asignación de embarazo de la Nación, de siete meses de duración.

También prevé un servicio de transporte gratuito urbano e interurbano. Podés inscribirte usando tu Ciudadano Digital,  mediante un formulario único de postulante, en las  Salas Cuna, en las mesas de entrada de todos los ministerios provinciales, en los CPC de la ciudad de Córdoba y en los centros de salud de los municipios o las comunas.

Tal vez te interese saber sobre Afip en Villa Carlos Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.