Nuestra ciudad no tiene una estructura colonial, con una plaza central y los principales edificios a su alrededor. Podríamos decir que directamente no tiene mucha estructura que digamos. Sin embargo, ese libre hacer puso las plazas justo donde tienen que estar. ¿Cuáles son las mejores plazas de Villa Carlos Paz? Enterate acá.
Plaza Manuel Belgrano
La más destacada de las plazas de la villa es sin dudas es la Plaza Manuel Belgrano. Se trata de una plaza en sectores muy arbolada, equipada con mesas y sillas de cemento ideales para matear. Cuenta con gran variedad de juegos para los más chiquitos (incluso para quienes utilizan silla de ruedas), elementos para ejercitarse, canchas de básquet, football y una gruta de la Virgen María. Dada su belleza, ésta plaza suele ser muy visitada. En su centro se encuentra además el centro vecinal del barrio, donde se dictan distintas actividades. Puede llegarse a la plaza tanto por Jorge Newbery, como por José Ingenieros.
Plaza Juan Bautista Alberdi.
La Plaza Alberdi es la elegida por los deportistas para correr, ya que no presenta grandes altibajos en su suelo. Tanto durante el día como por la noche podemos encontrar gente corriendo y caminando por su despejado perímetro. Se trata de una gran plaza, de pocos árboles, que mantiene una moderada cantidad de visitantes. Con una vasta cantidad de juegos para niños, podemos acceder a ella por tanto por Av. La Plata como por Los Tamarindos. El lugar también cuenta con una gruta Virginal.
Parque Italia
Es esta la más arbolada de las plazas de Villa Carlos Paz. Habiendo sida recientemente reforzada su ya frondosa vegetación con más de cuarenta especies nativas de árboles y arbustos, es este un lugar para los amantes de la naturaleza (y de la sombra). El parque es cruzado por un hermoso arrollo de vertiente, lo cual lo hace único. Podemos llegar por las calles Alejandro Magno, Los Ceibos o Alfonsina Storni.
Plazoleta
La Plazoleta, más conocida como la “plaza de los bomberos” por la escultura homenaje que en ella se encuentra, es una bella y pequeña plaza triangular, desde la cual se pueden ver las sierras, a la cual podemos acceder por Av. Gabriela Mistral.
Plaza Costa Azul
Esta plaza de forma ovalada, ubicada en Roque Saens Peña, es sinónimo de tranquilidad. Al encontrarse algo alejada, no suele rebosar de visitantes. Cuanta con elementos para hacer ejercicios y juegos infantiles. Rodeada por una calle de tierra, es ideal para el descanso y la desconexión.
Además de visitar la costanera o la plaza del Avión, en cada una de estas plazas de Villa Carlos Paz, con su estilo, podremos disfrutar de un momento de tranquilidad.
¿Cuál es tu plaza preferida?
Los comentarios están cerrados.