LOGO LO MEJOR DE VILLA CARLOS PAZ-02
costanera villa carlos paz (3)

Costanera Villa Carlos Paz

Con 5 km de extensión, la Costanera de Villa Carlos Paz es quizás el lugar más elegido de la Villa para dominguear. Abrazada al Lago San Roque, “la costa”, como la llaman los lugareños, desborda verdor y alegría.

¿Cómo llegar a la costanera de Villa Carlos Paz?

La Costanera nace en el Puente de 9 de Julio, actualmente nos ofrece un recorrido de 5 kilómetros y su fin es incierto, ya que una continuación de la misma se encuentra en construcción.

Recorrido completo de la Costanera en Villa Carlos Paz

¿Qué hay en la Costanera de Villa Carlos Paz?

Sobre la Costa se encuentran varias atracciones, como uno de los dos Casinos con los que cuenta la ciudad y el puente Uruguay, que se destaca por poseer una galería integrada (donde eventualmente hay exposiciones de arte, productos regionales, artesanías, presentaciones de libros, etc. Hasta show de luces. Aquí se encuentran también un sinfín de propuestas gastronómicas, desde restaurantes hasta bares y pubs.

Durante el año 2011, se inauguró un nuevo tramo llamado “Nueva Costanera” el cual posee una avenida de cuatro carriles y sendas peatonales. La extensión verde invita al picnic, en el plácido recorrido no faltan los parques y las plazas. Familias, amigos, tortolitos de la mano, etc. comparten el lugar. Las chicas sobre sus rollers, las palmeras al viento y los veleros son envueltos por un aire puro que hace volver y volver a quienes visitan el lugar. 

Durante el día: ciclistas, runners, niños remontando barriletes, gente tomando mate, los deportes acuáticos también tienen su espacio, por supuesto.

Durante la noche: se encienden las luces de los restaurantes y los bares; el viento trae un susurro: “cerveza…”  En este sentido, la variedad es grande, hay todo tipo de propuestas en cuanto a comida.

costanera villa carlos paz (3)

Actividades Disponibles


Los aventureros pueden alquilar botes (la ciudad cuenta con un “Club de Remo”), hidropedales e incluso utilizar el skatepark. A toda hora pueden utilizarse libremente las canchas de football y básquet que allí se encuentran. Para los más precavidos, lo ideal es el viaje en catamarán. Los catamaranes hacen un recorrido que se extiende hasta el famoso Dique San Roque.

costanera villa carlos paz (3)

Monumento a Juan Bautista Bustos

Entre Av. Costanera y Nahuel Huapi, podemos ver la estatua de un señor de grandes bigotes, a caballo. Se trata del  “brigadier Juan Bautista Bustos.” Nacido el 29 de Agosto de 1779, participó en 1806 como capitán en el enfrentamiento que liberó a Buenos Aires de la la invasión Inglesa y 1807 nuevamente, frustrando el segundo intento británico. Juan Bautista fue además el primer gobernador constitucional de Córdoba. Más que merecido su monumento en la costanera de la Villa.

También te puede interesar:

Catamaranes en Villa Carlos Paz

7 comentarios en “Costanera Villa Carlos Paz”

  1. Pingback: Las 5 Mejores Atracciones Turisticas de Villa Carlos Paz GRATIS - Lo Mejor de Villa Carlos Paz

  2. Pingback: Villa Carlos Paz para niños ¿Qué hacer? - Lo Mejor de Villa Carlos Paz

  3. Pingback: Skatepark en Villa Carlos Paz - Lo Mejor de Villa Carlos Paz

  4. Pingback: ¿Qué hacer en Villa Carlos Paz durante temporada baja? ¿A donde ir?

  5. Pingback: Las mejores Plazas de Villa Carlos Paz - Lo Mejor de Villa Carlos Paz

  6. Pingback: ¿Qué hacer en Villa Carlos Paz durante temporada alta? - Lo Mejor de Villa Carlos Paz

  7. Pingback: Donde sacarse fotos en Villa Carlos Paz -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.