LOGO LO MEJOR DE VILLA CARLOS PAZ-02
rio tala huasi balneario

Balneario Tala Huasi

Tala Huasi es una pequeña comuna de poco más de 1000 habitantes. Pertenece al departamento Punilla (Córdoba). Se trata de un paraíso natural que incluso en temporada alta es muy tranquilo y apacible. Puesto que no tiene salida a ninguna ruta, no recibe la misma cantidad de visitantes que otras playas, aun siendo una de las más bellas de todo el Río San Antonio.

¿Cómo llegar a Tala Huasi?

Para llegar a Tala Huasi desde Córdoba, debemos tomar la Ruta 20 y dirigirnos primero a Villa Carlos Paz, ingresando por Avenida San Martín. Desde allí debemos dirigirnos a Avenida Libertad y luego seguir por Avenida Juan Ramón Cárcano. Debemos continuar nuestro camino por Av. Cárcano, que se transforma en Avenida Cura Brochero y luego continua como Ruta Provincial n° 14. Abandonaremos la ruta para doblar hacia nuestra derecha, por Avenida Argentina y desde allí doblaremos a nuestra izquierda por A. Scuti, a nuestra derecha por Italia y allí, tras cruzar el puente, llegaremos a nuestro destino.

Si vamos en omnibus desde Córdoba deberás tomarte la empresa Fonobus o Sarmiento con destino a Cuesta Blanca, este mismo servicio se detiene en la terminal de omnibus de Villa Carlos Paz por unos minutos y continúa su viaje, llegando a Icho Cruz deberás pedirle al chofer descender en la Av. Argentina, para continuar a pie hasta el puente sobre calle Italia.

¿Qué hay en Tala Huasi?

La pequeña comuna nos ofrecerá un hermoso balneario, con playas de agua cristalina y fina arena. Posé distintos niveles de profundidad, predominando las zonas poco o medianamente profundas. Si bien hay  otros balnearios con más propuestas en sus costas, como restobares, negocios, etc., Tala Huasi  puede competir con ellos valiéndose simplemente de su belleza y su ambiente de tranquilo y familiar.

Para aquellos que quieran quedarse a pasar unos días, entre la vegetación tupida encontraremos un conjunto de casas de fin de semana y una bella posada.

Posada Pura Vida

Ni bien pasamos el puente que nos lleva hasta Tala Huasi, a mano izquierda (en calle Chancani) veremos una posada, la posada “Pura Vida”, en la cual podremos alquilar departamentos, equipados con cocinas y microondas. El lugar cuenta también con un espacio techado de uso común, asadores, un sector donde se venden alimentos y otros productos de uso cotidiano. Ambientada con mucha onda y atendido por sus dueños, el lugar hace perfecto juego con la comuna, cerca del puente y con una bella vista al río, su ubicación es inmejorable.

Parador Tala Huasi

Se encuentra casi en frente a la desembocadura del puente, a escasos metros de la Posada Pura Vida, también por Chancani. Este restobar con miras al río ofrece unas ricas opciones gastronómicas como milanesas, lomitos, etc. Podemos consumir en el lugar o, de estar alquilando una casa o simplemente querer comer en el río, llamar al tel.: 0351 200-6835 e ir por nuestro pedido.

Las costas del Río San Antonio son siempre bellas, pero para quienes buscan tranquilidad y belleza natural Tala Huasi se destaca. ¿Vos ya conocés este hermoso lugar? ¡Contanos tu experiencia!

2 comentarios en “Balneario Tala Huasi”

  1. Pingback: Los mejores ríos y balnearios de Villa Carlos Paz y Zonas Aledañas -

  2. Pingback: Mayu Sumaj - Lo Mejor de Villa Carlos Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.