LOGO LO MEJOR DE VILLA CARLOS PAZ-02
paseo de las farolas centro viejo en villa carlos paz}

Centro viejo de Villa Carlos Paz – Paseo de las farolas

Un poco más allá de la peatonal de Villa Carlos Paz, hay otro lugar, con otra onda, que tiene mucho que ofrecer. El centro viejo es un lugar que nos cuenta un poco sobre esa villa de antaño, llena de regionales, casas de picada, y alfajorerías.



Coronado con el Reloj Cu Cú, el centro viejo cuenta con precios algo más competitivos y algo menos de gente entre sus calles. Desde los comercios cuelgan salames y ramilletes de peperina. Aquí encontraremos además prendas tales como ponchos y sweaters de alpaca. Los mates, ceniceros y relojes con su “recuerdo de Villa Carlos Paz” grabados están a la orden del día.

¿Cómo llegar al centro viejo de Villa Carlos Paz?

Si venimos desde Córdoba Capital, por la Ruta Nacional 20, debemos tomar su continuación por Av. San Martín hasta llegar a su bifurcación con Av. Uruguay. Desde allí continuaremos hasta encontrar el emblema de la ciudad, su Reloj Cu Cú. El centro viejo está comprendido por el tramo de Bv. Sarmiento que nos lleva hasta 9 de Julio, también parte del centro viejo, conocido como el Paseo de las Farolas, hasta el puente central, donde empieza el centro nuevo.

¿Qué hay en el Centro Viejo de Villa Carlos Paz?

Tomando como punto de partida el Reloj Cucú, lo primero que encontraremos frente al monumento es el “Regional el Cucú” Aquí podemos adquirir todo el “merchandising” del reloj más famoso de la villa: mates, tablas para el asado, cuchillos y, como no podía ser de otra manera, relojes. Se encuentra en Boulevard Sarmiento 488  y podemos llegarnos todos los días de 9:30 hs. a 0:00 hs.

Apenas a unos metros más allá, veremos la fábrica de alfajores “La Quinta”, aquí podemos hacer una parada para tomar un café y probar los alfajores que llevaremos de regalo a nuestros lugares de origen.  Justo antes de que salga el pájaro, escucharemos por los altavoces del lugar algo de la historia del monumento y del lugar. Su dirección es Bv. Sarmiento 180 y abre todos los días de 8:00 hs. a 23:00 hs.

alfajores la quinta en centro viejo villa carlos paz}

Una confitería tradicional es sin dudas “La Boher” Aquí podemos comprar criollitos o medialunas para llevar, pero lo cierto es que ni bien uno entra le dan ganas de sentarse a ver la gente pasar y pedir u  café y otro y otro… Ubicado en Bv. Sarmiento 418.

la boher panaderia villa carlos paz

Otra casa de alfajores importante es “El Nazareno” Con una arquitectura y una decoración peculiares, esta alfajorería y panadería será un paraíso para nuestras papilas gustativas. Se encuentra en Bv. Sarmiento 100 y tiene un amplio horario en el cual la podemos visitar, de 7:00 hs. a 1:00 hs.

Comidas y lugares únicos en la ciudad

Hasta aquí hablamos mucho de alfajores, medialunas, etc. ¿Pero qué hay para los amantes de lo salado? Si es usted de los que saben disfrutar de una buena “picadita” o quiere volver con un regalo que lo haga quedar bien, tiene que visitar “Le Wet Delicatessen” Se trata de un negocio en el cual encontraremos un sinfín de embutidos de primera calidad y conservas. Salames, quesos saborizados, vinos, escabeches, etc. Se encuentra en Bv. Sarmiento 36 y podemos visitarlo todos los días de 9:00 hs. a 19:00 hs.

En la esquina de Bv. Sarmiento y Roma encontramos el primer lugar donde sentarnos a comer rico y a buen precio, se trata de “La 5”, un lugar dedicado principalmente al pollo a las leñas, las pizzas y las empanadas, donde podremos degustar todo tipo de menúes. Ya sobre 9 de Julio, en esquina con Martin Luter King, encontraremos una de las sucursales de la heladería artesanal “Bambino” nada más y nada menos que la primera heladería de la villa. Abierta de 12:00 hs. a 21:30 hs., sus helados “soft” no tienen igual.

Llegando al final del centro viejo, acercándonos a las costas del río, vamos a encontrarnos con “Hamburgo Fast Food” un lugar para comer hamburguesas con vistas al Lago San Roque y su Puente Peatonal. Si te gustan las hamburguesas suculentas (las hay de hasta cuatro medallones) y las papas bañadas en distintos tipos de quesos, éste es tu lugar. Se encuentra en 9 de Julio esquina Bernardo Delia y abre de 18:00 hs. a 2:00 hs. 

puente peatonal villa carlos paz

El broche de oro de nuestro paseo por el centro viejo se lo dará el “Paseo de Emprendedores” que costea el lago por Bernardo Delia, desde el Puente Peatonal hasta el Puente Cassaffousth. Antes del primer puesto suele recibirnos algún artista callejero, ya sea cantando o tocando el saxofón. En los puestos encontraremos artesanías, artículos para el hogar, juguetes en madera, cuchillos artesanales, sahumerios, productos de estética natural, plantas de distinta índole, comidas, ropa de diseño, etc. Además de los productos en sí, hay algo pintoresco en el paseo que nos hace dar ganas de dar más de una vuelta por el lugar.

¿Vos conocés el centro viejo de Villa Carlos Paz? ¿En qué lugar hacés parada siempre? ¿Dónde venden los mejores alfajores? Contanos en los comentarios tu experiencia.

1 comentario en “Centro viejo de Villa Carlos Paz – Paseo de las farolas”

  1. Pingback: Villa Carlos Paz La Ciudad Más Visitada de Argentina - Lo Mejor de Villa Carlos Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.