Siendo el punto más elevado de Villa Carlos Paz, el Cerro de la Cruz tiene una altura sobre el nivel del mar de 1000 metros, lo cual lo convierte en un hermoso mirador natural desde el cual puede verse toda Villa Carlos Paz, el Lago San Roque y el macizo de Los Gigantes. Lugar ideal para tomarse una buena foto.
¿Cómo llegar al Cerro de La Cruz?
Para llegar al acceso del Cerro de la Cruz debemos dirigirnos por Av. Cárcano hasta a Av. Estrada. La reconoceremos por sus esculturas, siendo la más célebre “El Burrito”, un recordatorio al burro cordobés y desde allí continuar hasta el final de la calle Florencio Sánchez, donde también encontraremos el acceso al Complejo Aerosilla.
Ver ubicación Aquí
Días y horarios.
El acceso al Cerro de La Cruz es libre y gratuito. Podes visitarlo todos los días a partir de las 7:30 hs. hasta las 18hs.
Paseos nocturnos al Cerro La Cruz
Se parte a las 19:30hs. desde la base del cerro y para retornar a las 21:30 hs. Días Lunes, Miércoles y Viernes. Puesto que los cupos son limitados, para participar de este paseo debés inscribirte en la base del Cerro con los guías. Actividad Gratuita. Durante el paseo, los guías nos contarán como está compuesta la flora y la fauna del lugar, como así también la historia de la ciudad.
Monumento en el Cerro de la Cruz.
Subiendo los materiales con burros, se termina de construir en 1934 la imponente cruz de 15 metros realizada por el ingeniero Miguel Arrambide. El monumento fue inaugurado mientras se realizaba el XXXII Congreso Eucarístico Internacional, el cual tuvo lugar en nuestro país. El cerro fue donado a la Iglesia por doña Margarita Avanzatto, esposa del fundador de la Villa, don Carlos Nicandro Paz.
Para llegar a la cruz debemos recorrer un via crucis de 2.200 metros. En el camino encontraremos familias, amantes del trekking y algunos viajeros que le dan al camino un significado religioso. Al pie del monumento, en el cual se puede leer “Christus Vivit Regnat et Imperat” (en español: Cristo vive, reina e impera) encontraremos bancos y mesitas, como así también una proveeduría, lo cual nos invita a una merecida parada matera.
¿Solos en el universo?
Desde que comenzaron las visitas nocturnas al Cerro de la Cruz, muchos participantes afirmaron ver “luces moviéndose en el cielo”, lo cual hace pensar a más de uno en la posibilidad de que se trate “extraterrestres.” Aparentemente, de ser así y teniendo en cuenta las experiencias relatadas por los visitantes del Cerro Uritorco, parece que nuestros amigos intergalácticos también eligen vacacionar en las sierras de Córdoba.
También te puede interesar
Torre del Pato en Villa Carlos Paz
Los comentarios están cerrados.