LOGO LO MEJOR DE VILLA CARLOS PAZ-02
centro peatonal villa carlos paz

Las 5 Mejores Atracciones Turisticas de Villa Carlos Paz GRATIS

 Las 5 Mejores Atracciones Turísticas de Villa Carlos Paz GRATIS

Si venís a visitar Villa Carlos Paz, sin dudas tendrás que pasar por estos 5 lugares que son puntos referentes y atractivos turísticos de la ciudad. Desde sus primeros años estas propuestas se convirtieron en referentes de la Villa y convirtieron a la localidad Carlospacense en la ciudad preferida de los Argentinos.

1- Peatonal en Villa Carlos Paz

peatonal en villa carlos paz
El Paseo Peatonal de la ciudad de Villa Carlos Paz se convierte en el atractivo número 1 preferido por turistas y Carlospacenses.
La Peatonal se encuentra en el centro de la ciudad y se genera normalmente durante las horas nocturnas, donde los inspectores de tránsito de la ciudad abren y cierran de acuerdo al flujo de peatones que frecuentan las cuadras del centro para deleitarse de con la propuestas artísticas callejeras, obras de teatro, tiendas y gastronómicas.

2- Reloj Cucú en Villa Carlos Paz

reloj cucu villa carlos paz

El Reloj Cucú es uno de los atractivos de la ciudad de Villa Carlos Paz más viejos, pero más renovados de la actualidad.

Es el lugar ideal para inmortalizar tu visita en la ciudad con una fotografía. Si bien existen personas que ofrecen sus fotografías profesionales, también podés hacerlo con tu teléfono móvil.
Si bien el pájaro del reloj cucú sale a dar la hora a las «en punto» y alas «y media» de cada hora, es recomendable pasar durante las en punto ya que sale la misma cantidad de veces que cantidad de horas del día es. Por ejemplo, si visitas el reloj cucú a las 11 de la mañana o de la noche, entonces el pájaro saldrá 11 veces del mismo. Pero si vas durante las horas «y media» o a la 1 de la mañana o la tarde, sólo saldrá 1 sola vez.

3- Costanera de Villa Carlos Paz

La costanera de Villa Carlos Paz es otro de los lugares que será indispensable visitar, si visitás la ciudad.

La costanera de Villa Carlos Paz tiene más de 3 kilómetros de distancia, la cuál te permitirá disfrutar de su bellísimo paisaje que bordea el lago San Roque.
A lo largo de este recorrido podrás parar a descansar sobre los bancos que miran al lago o sentarte sobre el césped, para preparar un rico picnic junto a tus amigos o familia.

4- Parque Estancia La Quinta en Villa Carlos Paz

El Parque Estancia La Quinta es un patrimonio cultural y legado de los Jesuitas.

Dentro del predio se encuentran tres edificios antiguos, uno de ellos transformado a una sala de exposiciones.
El espacio tiene 5 hectáreas de espacio verde, con un gran número de platas exóticas y nativas.
En 2020 fue declarada como el primer Bosque de la poesía del mundo(Lugar donde los poetas realizan actividades junto a otros para disfrutar de la lectura y narración de relatos).

  El Puente Peatonal de Villa Carlos Paz se  encuentra ubicado frente al punte central.

Este lugar se ha convertido en uno de los últimos y novedosos atractivos turísticos de la ciudad, debido a su imponente diseño arquitectónico y su gran juego de luces que motivan a los transeúntes a sacar su teléfono móvil del bolsillo para tomarse una foto selfie.

Es más recomendable visitarlo durante las horas nocturnas para apreciar sus luminarias.

Estos son los mejores 5 atracciones turísticas de Villa Carlos Paz GRATIS que podés visitar durante tu estadía en la ciudad.

¿Qué otras atracciones turisticas gratis visitarías?¿ya fuiste?¿te gustaron?

Te leemos en los comentarios.

2 comentarios en “Las 5 Mejores Atracciones Turisticas de Villa Carlos Paz GRATIS”

  1. Pingback: Parque Estancia La Quinta - Lo Mejor de Villa Carlos Paz

  2. Pingback: Villa Carlos Paz - Lo Mejor de Villa Carlos Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.