LOGO LO MEJOR DE VILLA CARLOS PAZ-02
puente central villa carlos paz

Puente Central en Villa Carlos Paz

Más conocido por los lugareños como “el puente del centro”, el Puente Central 9 de Julio tiene una batería de atracciones a su alrededor. El viejo puente une el centro viejo con el centro nuevo y por él pueden circular tanto vehículos como peatones, cada uno en sus respectivas sendas, claro.

¿Cómo llegar al Puente central en Villa Carlos Paz?

Sobre el Río San Antonio, encontraremos el extremo Este de nuestro puente donde nace la calle 9 de Julio y el extremo Oeste sobre Av. Bernardo D’Elia.

Viniendo desde Córdoba Capital por la Ruta Nacional 20, lo que haremos es seguir por su continuación, la Av. San Martín hasta llegar a la Av. Uruguay. Antes de llegar al Puente Uruguay nos desviaremos, pasando por debajo de éste y tomando Sabattini. Bordearemos el río hasta llegar a 9 de Julio, donde encontraremos nuestro puente.

Recientemente, la circulación peatonal por este puente se ha visto más descongestionada, debido a la construcción del nuevo Puente Peatonal, por lo cual el Puente 9 de Julio se transformó en un puente menos orientado al paseo y aunque el nuevo puente le haya quitado algo de protagonismo, el viejo 9 de Julio sigue dando lindas selfies. 

puente e carena centro villa carlos paz

Un Puente Central con sus extremos llenos de propuestas

En su extremo Este, tenemos para elegir entre dos resto bares. El Sitio!, un resto bar familiar del cual siempre, desde Lo Mejor De Villa Carlos Paz, elogiamos sus pizzas. En frente encontraremos Mamma Bruna, Sabores Caseros un resto bar que, a nuestro juicio, destaca por sus postres (el tiramisú lo recomendamos especialmente).

En el extremo Oeste, del lado del centro viejo, daremos con Puerto Velero Parrilla, un lugar donde podemos comer asado y minutas a un precio accesible, con vista al San Roque. En frente veremos el local de Hamburgo Fast Food, que, como su nombre lo indica, es un lugar donde podemos comer hamburguesas. Las hay de todos los tamaños, algunas realmente gigantes.

De este lado encontraremos también la Feria Costanera Bernardo D`Elia, más conocida como el Paseo de los Emprendedores, donde encontraremos puestos que venden a buenos precios productos de cosmética natural y orgánica, como shampoos sólidos o cremas anti edad; cuchillos artesanales, los cuales podemos grabar; venta de plantas de todo tipo, como kokedamas, suculentas, etc.; productos gastronómicos, como sándwiches, tortas o budines; artesanías; juguetes, tanto artesanales como industriales; artículos para el hogar; ropa de diseño, etc.

puente del centro 9 de julio en villa carlos paz



Como verán, la mayor virtud del puente es su entorno ¿Vos ya lo conocés? ¿Y los lugares a su alrededor que mencionamos? ¿Qué te parecieron? No te vayas sin contarnos tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.