Instalada sobre un cerro y llegando a elevarse a unos 15 metros del suelo del mismo, la Aerosilla es un destino que cualquier persona que visite Villa Carlos Paz no debe perderse. El Complejo Aerosilla, además de sus clásicas telesillas, cuenta también con una plaza de regionales, en los cuales pueden encontrarse desde regalos o recuerdos hasta alfajores y salames típicos de las sierras.
El complejo Aerosilla de Villa Carlos Paz incluye un parque de aventuras, donde se realiza arquería deportiva, posee un divertido parque acuático (con una piscina de 400 mt2 y pertenece a uno de los mejores parques acuáticos de Villa Carlos Paz), un acuario, un serpentario y un novedoso espacio de juegos y experiencia de realidad virtual y, cual si esto no fuese suficiente, en el complejo se encuentra el bar con la vista más bella de toda la villa.
¿Cómo llegar?
Para llegar al Complejo Aerosilla debemos dirigirnos por Av. Cárcano hasta a Av. Estrada. La reconoceremos por sus esculturas, siendo la más célebre “El Burrito”, un recordatorio al burro cordobés y desde allí continuar hasta el final de la calle Florencio Sánchez, donde también encontraremos el acceso acceso del Cerro de la Cruz.
Días y horarios para visitar La Aerosilla
El complejo abre todos los días de 9:30 hs a 12:30 hs y de 14:30 hs a 19:30 hs., salvo por su parque acuático, que se encuentra abierto de 11:00 hs. a 19:00 hs.
¿Cuánto sale la entrada al complejo Aerosilla?
En cuanto a los costos, la entrada para mayores tiene un valor de $2500 y es sin costo para los niños de hasta 7 años (inclusive). Los mayores de 60 años abonan $ 1500.
Fotos del complejo Aerosilla en Villa Carlos Paz
La primer telesilla de Sudamérica
Construida totalmente en Argentina y basándose en un modelo austríaco, en 1955 se inaugura la primer aerosilla de Sudamérica, tras un año de arduo trabajo de fabricación e instalación. Algunos elementos, como las sillas, se hicieron imitando directamente un ejemplar traído de Austria para tal fin. La primera aerosilla contaba con 40 sillas monoplaza movidas por un motor a explosión.
Recién comenzada la década del ‘80 la atracción fue completamente renovada. Se colocaron 25 sillas biplaza movidas por un motor eléctrico conectado a motor auxiliar a explosión, para utilizarse en caso de que se corte la luz. Luego de esta gran reforma, se decidió incorporar nuevas atracciones, como la piscina de 400 mts2, la Alfombra Mágica y el acuario.
Al cumplir medio siglo desde su inauguración, durante el año 2005, se cambiaron nuevamente las sillas por unas nuevas, de última generación, que son las que podemos disfrutar hoy en día.
Curiosidades
El Complejo Aerosilla cuenta también con una tirolesa de 600 metros, un salón para practicar arquería deportiva (a partir de 4 años de edad), un salón de juegos para niños de 2 años en adelante y un particular criadero de nutrias.
Descubrí más información de la Aerosilla haciendo clic acá: http://aerosilla.com/
Si te interesa conocer otros lugares de la ciudad, te invitamos a descubrir el Reloj Cucú y el Embudo del dique San Roque
Los comentarios están cerrados.