LOGO LO MEJOR DE VILLA CARLOS PAZ-02
estadio arena villa carlos paz partido de basquet

Estadio Arena

El Estadio Arena es un lugar pensado para el deporte. Las instalaciones del estadio, que vino a reemplazar el Polideportivo Municipal, están preparadas para que se practiquen allí distintas actividades físicas, como así también para albergar deportistas.

¿Cómo llegar al Estadio Arena?

Se encuentra ubicado en Av. Arturo H. Illia y Gobernador Roca, B° Santa Rita. Justo atrás del Skatepark de Villa Carlos Paz.

Contacto

Podemos llamar al tel.: 3541 436409

estadio arena villa carlos paz

Historia del Estadio Arena en Villa Carlos Paz

La costanera de por sí ya es un lugar donde se respira la actividad física. Es común ver allí gente corriendo, haciendo su caminata diaria, utilizando los equipos para calistenia o tomando sus clases de yoga. Es por eso que su ubicación le sienta muy bien.

Inaugurado el 12 de agosto de 2019, a orillas del Lago San Roque, donde supo estar el famoso “poli” de nuestra ciudad, el Estadio Arena se puso a tono con el crecimiento de la ciudad.

Sus instalaciones amplias y modernas vinieron a tomar el lugar del polideportivo que ya no es uno, puesto que hoy hay varios polideportivos en distintos barrios de la ciudad.

Teniendo en cuenta que en aquél se realizaban torneos y competencias de distinta índole, que muchas veces traían competidores y espectadores de otros puntos del país y del mundo, era necesario que Villa Carlos Paz cuente con un lugar acorde a este tipo de eventos, cada vez más masivos.

Tal es así que en caso de recibir deportistas foráneos, aquí pueden albergarse 100 personas de ambos sexos. No sólo eso, el lugar cuenta con un espacio de contención para deportistas de alto rendimiento  y hasta un restaurant.

estadio arena evento deportivo

¿Para qué actividades está preparado el Estadio Arena?

Se encuentra equipado para la práctica de vóley, futsal, básquet, tenis y handball, teniendo sus instalaciones las medidas reglamentarias y homologadas para dichas prácticas.

Con una superficie de 2662 metros cuadrados totalmente cubiertos, cuenta además con dos tribunas enfrentadas con capacidad para 1.600 espectadores.

Si bien el lugar está preparado para que se lleven en él eventos deportivos, se pueden tomar en el complejo clases de distintos deportes, como sucedía en el antiguo polideportivo municipal.

Entre los deportes que podemos aprender aquí se encuentran el atletismo, deporte adaptado, handball, gimnasia rítmica,   gimnasia de mantenimiento y fútbol. 

estadio arena judo evento

El estadio está a tono con Villa Carlos Paz que tiene una cultura deportiva muy activa. Ha dado competidores sobresalientes en distintas actividades y cuanta con una gran cantidad de clubes, gimnasios y escuelas donde se enseñan y practican diversas disciplinas.

Si te interesa el deporte tal vez te interese este artículo sobre el Polideportivo Colinas o Rugby y Hockey en Villa Carlos Paz

En este sentido, es bueno recordar que combatir el sedentarismo en cualquiera de las franjas etarias es responsabilidad de todos, así que ¿qué mejor que acercarse al estadio para tomar unas buenas clases de atletismo? ¡Que no te sorprenda el verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.