LOGO LO MEJOR DE VILLA CARLOS PAZ-02
mayu sumaj balneario

Mayu Sumaj

Ya con decir que Mayu Sumaj significa “río lindo” podrán darse una idea de qué tipo de lugar es este; no es fácil ganarse ese título en plena sierras cordobesas. Su balneario es elegidopor familias, pero sobre todo jóvenes que gustan de tomar bebidas espirituosas en sus costas, es decir, éste es nuestro lugar si queremos ir a tomar un “fernezón” bajo el sol de Punilla.

Si bien es una comuna recién desde el año 1993, comenzó a poblarse a mediados del siglo pasado. Con poco más de 1.300 habitantes, no se ve como una localidad tan pequeña, ya que posee un sinfín de propuestas turísticas y además está prácticamente pegada a San Antonio de Arredondo.

¿Cómo llegar a Mayu Sumaj?

Para llegar viniendo desde Córdoba, debemos tomar la Ruta Nacional 20 y dirigirnos primero a Villa Carlos Paz, ingresando por Av. San Martín. Desde allí debemos dirigirnos a Av. Libertad y luego seguir por Avenida Ramón J. Cárcano. Debemos continuar nuestro camino por Av. Cárcano, que se transforma en Avenida Cura Brochero y luego continua como Ruta Provincial n° 14. Allí, tras pasar San Antonio, podremos ingresar por Avenida Las Moras a Mayu Sumaj.

Río Lindo

Como su nombre lo indica, se trata de un bello balneario. En sí, toda la costa del Río San Antonio es conocida por su belleza; no obstante, “Mayu” tiene un componente juvenil importante. Por algún motivo, entre otros por los paradores que tienen lugar en sus costas, se ha convertido en la opción más elegida por los más jóvenes, que llegan con sus conservadoras a disfrutar del lugar. A diferencia de la tranquilidad que podemos encontrar en otros sectores como Icho Cruz, Tala Huasi o Cuesta Blanca, Mayu Sumaj es sinónimo de fiesta. Las aguas presentan una variedad de profundidades y sus costas una buena porción de playa.

rio balneario de mayu sumaj

Paradores

El ingrediente especial de estas playas son sus paradores. Aquí podremos escuchar música, comer y beber. Desde bandas en vivo de rock, hasta la tradicional música festiva y veraniega tienen lugar acá. Siendo los más conocidos “La Playa (Summer Bar & Secret Beach)” conocido por sus ricas hamburguesas y el “Parador Zebra Beach” que lleva el techno hasta las playas de Mayu, para que no nos sintamos lejos de Villa Carlos Paz.

Si vas a ir al río con tus amigos, querés escuchar música y conocer gente nueva, Mayu Sumaj es tu lugar. Sus paradores son verdaderos boliches bajo el sol, a plena luz del día. ¿Vos ya visitaste este lugar?

1 comentario en “Mayu Sumaj”

  1. Pingback: Los mejores ríos y balnearios de Villa Carlos Paz y Zonas Aledañas -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.